Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Margarita BBC debuta en la Serie A contra Gladiadores
Con el aval de la Federación Venezolana de Baloncesto, esta nueva liga tiene como objetivo principal desarrollar a las nuevas estrellas que iluminarán el espectro de esa disciplina en el país y el continente.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: @es_serie

Margarita BBC / Foto: @es_serie

16 Feb, 2019 | La emoción de los pitazos, clavadas y lanzamientos de tres puntos vuelven al Gimnasio Ciudad de La Asunción (municipio Arismendi) con el esperando arranque de la Serie A de Baloncesto.

Este sábado la divisa insular, Margarita BBC recibirá la visita del elenco Gladiadores de Oriente a partir de las 3:30 p.m. con el encuentro de baloncesto 3x3 y seguidamente a las cinco de la tarde con el choque de los quintetos.

Tomás Valdez, director deportivo de la tropa margariteña, indicó que su organización apuesta al desarrollo del talento neoespartano con su participación en la Seria A, ya que el conjunto cuenta en plantilla con 17 jugadores insulares y con los cuales apuestan al éxito.

El cuerpo técnico que dirigirá los destinos de esta escuadra está conformado por Alfredo Caraballo como timonel asistido por Frank Tineo y como preparador físico Felipe Miranda.
“Nuestra pretemporada constó de seis encuentros de preparación con elencos que participaron en la liga Sulbine, y en estos encuentros pudimos observar que los muchachos paulatinamente fueron mejorando de acuerdo a las exigencias del cuerpo técnico y estamos contentos con lo demostrado en cancha alimentando así nuestras expectativas de cara a lo venidero”, enunció Valdez.

Cuatro encuentros como local y cuatro como visitante realizará la divisa insular dentro de la Conferencia Oriental acompañando a Acereros de Guayana, Búfalos de Tucupita, Cangrejeros de Monagas y Gladiadores de Oriente.

En la Conferencia Central se verán las caras los equipos Atléticos de Caracas, Diablos de Miranda, Recicladores de Aragua, Broncos de Caracas, Guerreros de Carabobo y Comuna de Caracas.

Tomás Valdez expresó que en cada conferencia cuatro elencos clasificarán a la semifinal y los ganadores en esa instancia clasificarán al “Final Four” cuya sede será informada posteriormente.

Entre las innovaciones de este campeonato para el desarrollo de los jugadores, está la exigencia permanente de un jugador sub 20 en cancha y el jugador sub 18 en la planilla de los 12 jugadores. Cada elenco tendrá en su nómina de dos jugadores élite.
No está permitida la contratación de jugadores importados para este campeonato.


Los árbitros federados y el personal de mesa técnica llegaron a un importante acuerdo de trabajo con la Federación Venezolana de Baloncesto para impulsar la primera edición de este torneo. En cuanto a esto, Valdez expresó finalmente que esta liga igualmente servirá para desarrollar al personal técnico, directores técnicos y sus asistentes de banca.

Para este sábado, la Serie A tiene programados cinco partidos, donde Comuna El Cementerio enfrentará a Broncos de Caracas en el Poliedrito; Acereros de Guayana y Cangrejeros de Monagas en Puerto Ordaz; Atléticos de Caracas frente a Diablos de Miranda en la UCV; Recicladores de Aragua contra Guerreros de Carabobo en el Coliseo El Limón, en Maracay; y Margarita ante Gladiadores de Oriente en La Asunción.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES