Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcaldía de Marcano atendió a más de 5 mil personas con asistencia social integral
Las jornadas integrales se seguirán realizando en cada una de las comunidades del municipio, donde además participan activamente los integrantes de los diferentes Consejos Comunales, Consejos de Pescadores y estructuras del Poder Popular
Redacción | @elsoldmargarita

Foto:PRENSA ALCALDÍA DE MARCANO

Marcanenses asistieron a la jornada / Foto:PRENSA ALCALDÍA DE MARCANO

17 Feb, 2019 | Más de cinco mil personas han sido beneficiadas gracias a la implementación de jornadas de atención social integral por parte de la gestión de la alcaldesa Karina Aguilera, a través de la dirección de Desarrollo Social y Poder Popular, ejecutadas en diferentes comunidades del municipio, así como se encuentra activo el despistaje de Malaria en el ambulatorio de Pedregales.

Karina Aguilera, alcaldesa de Marcano, enfatizó que desde el ayuntamiento municipal se impulsa la atención integral de la ciudadanía, de manera directa en las diferentes comunidades. Aseveró que en este segundo año de gestión, sigue siendo la atención social integral la prioridad para el gobierno que preside.

“Hemos articulado con diferentes programas del gobierno bolivariano para brindar atención a las comunidades, contamos con el apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud, también gracias al acompañamiento del protector Dante Rivas y la empresa Corpoelec, hemos mejorado la iluminación en gran parte de la ciudad y comunidades, ademáscon Barrio Adentro Salud se han entregado medicamentos a la población, así como hemos mejorado en materia de seguridad y recreación”, expresó la burgomaestre.

Por su parte Cliver Romero, director de Desarrollo Social y Poder Popular la alcaldía de Marcano, manifestó que las jornadas de atención social se han desarrollado en comunidades como La Galera, Francisco Ardían, Bahía Bolivariana, 8 Agosto, Culo e´Mono, además de Tari-Tari, Av. Juan de Castellanos, Alberto Lovera, Las Piedras, Brisas de los Ángeles, Unidos por Nuestra Comunidad, Barrio Moscú, 5 de Julio, Pedregales y El Palito, relata boletín de prensa.

Romero explicó quese realizan conjuntamente con el Área de Salud Integral Comunitaria #6 del MinSalud y abarcan la atención en materia de orientación, evaluación nutricional con el Instituto Nacional de Nutrición (INN), asistencia sobre el combate de la Malaria y Dengue, así como la asesoría a sectores como pesca, cultura y organización comunal.

“Durante estas jornadas hemos realizado atención social integral, visitando casa a casa, cumpliendo las instrucciones directas de nuestra alcaldesa sobre la atención de las comunidades. Trabajamos articulados con el Concejo Municipal y las diferentes direcciones de la alcaldía de Marcano, junto con las instituciones nacionales para apoyar al pueblo”, informó.

Las jornadas integrales se seguirán realizando en cada una de las comunidades del municipio, donde además participan activamente los integrantes de los diferentes Consejos Comunales, Consejos de Pescadores y estructuras del Poder Popular.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES