Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Nuevas ideas para el deporte confluyen en Congreso Regional
Fuerzas vivas del deporte insular intercambiaron experiencias para la unificación e implementación de nuevos planes de trabajo dirigidos a impulsar y masificar la actividad durante la gestión de este año en Nueva Esparta
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: @pinfantea

Las autoridades deportivas regionales junto a los protagonistas del deporte neoespartano juntaron esfuerzos para establecer líneas de labor con respecto al deporte y a su vez masificar la actividad en todos los rincones / Foto: @pinfantea

22 Feb, 2019 | El Primer Congreso Regional del Deporte, Actividad Física y Recreación se celebró en la Isla con la asistencia de 480 personas, entre las cuales se encontraban atletas, dirigentes, docentes de educación física, presidentes de clubes y fundaciones deportivas, presidentes de los institutos de deporte municipales, dirigentes regionales, entre otros.

“Este congreso es para articular toda la política deportiva nacional en nuestro estado; viendo al deporte como herramienta necesaria para la recreación y esparcimiento de las comunidades y el desarrollo del ser humano”, señaló América Pérez, directora estadal del Ministerio de la Juventud y Deporte quien fungió como presidenta del comité organizador de este encuentro.

Pérez igualmente mostró su satisfacción al decir, que Nueva Esparta es la primera entidad que realiza esta asamblea deportiva en el interior del país.

Por su parte Alí Romero, alcalde del municipio Arismendi, calificó como “importantísimo que se realice este congreso durante estos días, tomando como tema principal la masificación deportiva, junto con el tema de prevención y recreación, ya esto le dará al deporte el impulso necesario ante los entes públicos y privados que se encuentran en el estado”.

El jefe municipal asuntino resaltó que el intercambio de ideas emanadas de este encuentro reforzará desde el punto de vista técnico, teórico y práctico la planificación deportiva en nuestra región y a su vez en los municipios.

Arnaldo Sánchez, viceministro de masificación deportiva del Ministerio de la Juventud y Deporte, consideró que “estos eventos buscar fortalecer los criterios de la planificación deportiva desde la base, ya que este ministerio tiene contemplado este año realizar Juegos Escolares, Comunales, Indígenas y Juegos Nacionales ya que en estas importantes competiciones cada estado debe llevar lo mejor de sí”.

“Es una de las mejores iniciativas que se están realizando en Nueva Esparta a nivel deportivo, ya que el Estado Mayor de Deporte junto con los institutos municipales del deporte, están trabajando muy unidos para que estas actividades de carácter nacional se realicen, ya que de esta convención saldrán la líneas de trabajo para el 2019”, declaró Anthony Maneiro, presidente del Instituto Autónomo Municipal del Deporte de Mariño.

Maneiro refirió que generar el trabajo desde los consejos comunales y comunas con entrenadores y monitores deportivos comunitarios es importante y esencial para el desarrollo deportivo de la base.

El acto de instalación del evento se cumplió el lunes 18 de febrero con las palabras de bienvenida por parte de América Pérez y la ponencia “Beneficios del Deporte y la Actividad Física”, continuando Tirso Solano, miembro del Frente Preventivo con su disertación sobre “Organismos y Cuerpos de Seguridad del Estado y Organizaciones Sociales”, cerrando el viceministro Arnaldo Sánchez basando su exposición con los temas: Marco Legal del Deporte, Plan Nacional del Deporte y Políticas de Masificación Deportiva.

El martes, las mesas de trabajo: Previsión Social, Deporte Comunal, Deporte Escolar, Actividad Física, Recreación y Deporte con Discapacidad y Organización y Fortalecimiento de las Estructuras Deportivas de Base; recibieron a los asistentes para las disertaciones e intercambios de ideas para trazar líneas de trabajo y estrategias para ser presentadas a la plenaria final.

Seguidamente, América Pérez ofreció la ponencia final sobre el proyecto “Semillero Guaiquerí” para el desarrollo del baloncesto.

Para cerrar el evento, Eneas González, vicepresidente del Estado Mayor del Deporte, anunció la creación del Centro Regional de Formación Deportiva Especializada, ente que servirá para la formación de la dirigencia, personal técnico y profesionales del área deportiva, además el dirigente se refirió a la creación de 40 escuelas de iniciación deportiva en la región y retomarán el proyecto de la Fundación Glorias Deportivas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES