Porlamar
17 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gente Feliz
Cultivemos la paz, la tolerancia, la fe y la verdad, como recursos para no dejarle espacios a la violencia que se disfraza con muchas caretas e incursiona en nuestros sentires.
Mariela Contramaestre| @mariela61

Cortesía

Alicia Plaza y Roki Viscuña cantaron al amor / Cortesía

22 Feb, 2019 | ­­EL PODER DE LA MÚSICA. Sugiero que a partir de este día le damos prioridad en nuestras vidas al cultivo de la paz, la tolerancia, la fe y la verdad como recursos para no dejarle espacios a la violencia que se disfraza con muchas caretas e incursiona en nuestros sentires contaminando los ánimos. Ojalá el mágico poder de la música que atrapa la atención del mundo con los anunciados conciertos fronterizos este fin de semana, uno del lado venezolano en San Antonio del Táchira y otro en Cúcuta, territorio colombiano, despeje la atmósfera de guerra y en vez de balas se escuche sólo la explosión de notas musicales.

BUEN PRONÓSTICO
Recuerdo que hace algunos años tuve la oportunidad de asistir en el Centro Israelí de Caracas a un taller- conferencia con Albert Clayton Gaulden, terapeuta intuitivo y transpersonal, fundador director del Intensivo de Sedona, Arizona en Estados Unidos y autor del libro “Revelaciones para el nuevo milenio”, que ha sido publicado en nueve idiomas. Fue contundente Clayton Gaulden cuando le preguntaron sobre el futuro de nuestro país y respondió a manera de sentencia: Venezuela es la joya de la corona de América Latina. Esas palabras quedaron grabadas en mi memoria. Y las conservo en mi corazón, porque nuestro país tiene todos los atributos para ser catalogado como una auténtica joya. Cada vez que disfruto los paisajes margariteños, pienso que cuando Dios creó al mundo comenzó por la Isla de Margarita. Somos un elemento más de esa gran joya que es Venezuela.

EXITOSOS ENAMORADOS

Cortesía

Carmelo Marcano y Mayra Rivero / Cortesía

Felicitaciones a los amigos promotores de espectáculos que escogieron Pampatar como escenario para celebrar el Día del Amor y la Amistad. En El Patio de las Artes, el público se deleitó con las interpretaciones de los cantantes Mayra Rivero y Carmelo Marcano, respaldados musicalmente por Gustavo Medina, Luis Pacheco y Amanda Soriano. Entre el público presente, muchos corazones palpitaron ardientemente al escuchar las románticas melodías.

Mientras tanto, en el restaurante Casa Caranta, la actriz y cantante Alicia Plaza, el cantante Roki Viscuña, que debuta en la actuación, montaron el show “Bocados de Amor Caribeño” que abrió el apetito a las parejas que acudieron al lugar para festejar el Día de los Enamorados. Los acompañaron el Maestro Toño Viloria, en la dirección musical y el percusionista Nelson Correa. ¡Aplausos! ¡Que se repita!

CRECER CON EL ARTE
La Casa de la Cultura “Ramón Vásquez Brito”, dará inicio a un nuevo ciclo de talleres permanentes de formación para niños y jóvenes a partir del próximo lunes 4 de marzo, nos comunica su director Ismael Felipe.

Hay oportunidad de inscribirse hasta el viernes 1 de marzo, en un horario comprendido entre las 11:00 am y 3:00 pm. Los talleres están dirigidos a niños y adolescentes de 8 a 18 años de edad.

Han diseñado los horarios de los talleres de 2:00 pm a 4:00 pm, para que los participantes puedan cumplir con sus compromisos de estudios formales. Los lunes y miércoles Gustavo Montero, dictará un taller de dibujo de caricaturas, titulado "Creaciones Posibles" y Yurenny Olivero ofrecerá un taller de pintura.

La cantante Ademil García impartirá clases de canto los miércoles. Los lunes y martes, habrá clases de Danza Árabe con la profesora Gersiree Salas y de teatro con el profesor Maximiliano Figueroa.

Finalmente los días miércoles y viernes Jean Paul Matarazzo estará a cargo de los talleres de danza urbana.

YOGA Y BELLEZA
Tres amigas muy afines decidieron hacer una alianza de negocios que a la vez les permite compartir actividades que siempre realizan en equipo, vinculadas con la vida sana, la belleza y el cultivo del yoga como herramienta de entretenimiento físico. Ellas son la arquitecta Zelaya Pérez, la esteticista, atleta y chef Yuraima Hernández y la instructora de Yoga, Haydée Figueredo. Ahora se encuentran al frente del Spa del Hotel Margarita Real en Pampatar. Este proyecto lleva por nombre “Ango Beautiful Therapy-Yoga”, con una serie de propuestas para estar bellas y en forma. Creo que el éxito está garantizado, por tratarse de personas comprometidas y de reconocida trayectoria.

DE VUELTA A CASA
Damos la bienvenida a Pablo González Vásquez “El amigo de tu perro”, entrenador

Cortesía

Pablo González y Mariú Valor / Cortesía

canino de la Isla que regresa después de una experiencia profesional en Perú junto a su esposa la abogada Mariú Valor y sus hijos. Quienes tenemos perros estamos felices con su regreso. Nos cuenta que ya dio inicio a los entrenamientos para la educación y reeducación de mascotas. Tiene montadas las terapias con perros en los colegios, para niños de primero a sexto grado, la promoción para la adopción de mascotas y no al maltrato. En 15 días activa el Hospedaje Humanizado para mascotas y el III Curso para la Formación de Entrenadores para Adiestramiento Canino. Informan por el teléfono 0412 3596231

NUEVOS CON EXPERIENCIA
Congratulaciones a los experimentados dirigentes empresariales y activos empresarios de la región, que encabezan la nueva directiva de la Cámara de Comercio de Margarita. Me refiero de manera muy especial a dos batalladores, como el presidente Teodoro Bellorín y el vice-presidente Vicente Gerardi, quienes regresan a estos escenarios de lucha gremial en medio de una candente realidad política y socioeconómica en el país. ¡Y ahora nos despedimos hasta el próximo viernes!.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES