Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Renault, el mejor tiempo; Ferrari y Mercedes, los más fuertes
El piloto alemán de Renault, Nico Hulkenberg, se apuntó este jueves el mejor tiempo de los cuatro primeros días de entrenamiento de la pretemporada de F1, celebrados en el circuito de Barcelona-Cataluña, al parar el reloj en 1:17.393.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA RV Racing Press

Nico Hulkenberg. / Foto: CORTESIA RV Racing Press

22 Feb, 2019 | Madrid. Nico Hülkenberg se ha marchado con el mejor tiempo del día 4 de test en Barcelona, y de paso, el mejor de la semana. El piloto alemán, ha montado esta tarde el compuesto más blando de Pirelli, el C5 (antiguo hiperblando) para batir al Toro Rosso de Alexander Albon y a su nuevo compañero, Daniel Ricciardo, que probó por la mañana.

Esos registros son más bien para los titulares porque hubo algunos más sólidos para los que se verá cuando se llegue a la primera carrera en Australia. Valtteri Bottas y Lewis Hamilton montaron todos los compuestos, pero con los rápidos prefirieron disimular con la gasolina, El finlandés se lleva el mejor tiempo virtual de la semana, que es 1:18.130 conseguido con el compuesto C2, en una tanda de cuatro vueltas, señala marca.com y antena3.com.

Ese tiempo le sirvió a Valtteri para superar el 1:18.4 logrado por la mañana por Charles Leclerc, en una tanda de 11 vueltas. Hay un empate técnico entre ambos coches al final de los primeros cuatro días. Son los dos equipos que se jugarán el campeonato. Ferrari está quizá un paso por delante ahora de las 'flechas plateadas'.

En cuanto a McLaren, Lando Norris completó 132 vueltas, el récord de la semana para los de Woking, que hace olvidar otros desastrosos y patéticos inicios de pretemporada. No se quema, no se para, no se desarma, no se 'desangra' en pista. El MCL34 es un coche como el resto, que no es poco.

Lando fue séptimo del día, en el que pudo hacer 68 vueltas consecutivas (con dos paradas breves en medio) como si fuera el Gran Premio de España, que se disputa a 66 giros. Su último stint de 28 fue bastante decente, con un ritmo constante de 1:23 con C1 (duro) sin que la degradación arruinara la tanda.

Red Bull es quien presenta más dudas. Gasly fue undécimo con el RB15 y el montaje de ese artilugio en la parte trasera que dejó epatados a todos los asistentes al Circuit, se parece mucho a aquellas improvisaciones de McLaren cuando tenían el motor Honda. Sus responsables hablan maravillas del propulsor japonés, pero los datos no corroboran sus palabras. Pueden mejorar y lo harán, pero no es el inicio esperado. Primero está Renault, como queriendo tapar alguna boca.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES