Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rescata tu Isla efectuó jornada de limpieza en Maneiro
Labor que involucro a jóvenes, personas adultas y adultos mayores que con entusiasmo y buen ánimo colaboraron con la recolección de desechos entre botellas colillas de cigarro que tanto daño y contaminación provocan en playas y arenas.
Martha León | @LeonMartik

Foto: Martha León

Voluntarios cumplen con labor conservacionista / Foto: Martha León

2 Mar, 2019 | La asociación civil sin fines de lucro Rescata tu Isla realizó la jornada de limpieza correspondiente al mes de Marzo en La Playa Los Cocos de Pampatar municipio Maneiro, con el apoyo de personal de la municipalidad.

José Herrera presidente de la fundación comentó que en la actividad participaron aproximadamente 90 rescatistas quienes prestaron su apoyo en esta jornada, luego de haberse realizado dos charlas previas en instituciones educativas de la localidad.

Herrera resaltó que este tipo de charlas son en alianza estratégica con la asociación civil “Mares” quienes realizan un bonito trabajo con las tortugas marinas, a su vez con “Un llamado vial” con quien se viene haciendo un apoyo logístico de cómo manejarse en las calles, el grupo scouts de San José de Paraguachi,y la fundación Rescata tu Isla que le hablamos de la limpieza de conciencia.

Foto. Martha León

La basura fue clasificada / Foto. Martha León

Por otra parte recalcó que se debe entender que no somos recolectores de basura, hay que quitar ese pensar, simplemente damos el ejemplo concienciando y sensibilizando a las personas.

En esta acción participaron organizaciones como Por Amor a la Caracola, Interac, Mapistira, Rotarac, institutos universitarios de Nueva Esparta, El Insular, estudiantes del Guayamuri, Arco iris y Mariano Picón Salas y personal de la alcaldía.

En el desarrollo de la jornada de limpieza se observó que los asistentes efectuaban una selección o inventario de los desechos sólidos encontrados que serían evaluados por La Fundación para la Defensa de la Naturaleza (Fudena), según lo mencionó Herrera.

Asimismo informó que la actividad se efectuó en tres zonas, la primera zona comprendió adyacencias del castillo San Carlos Borromeo, área que dijo está bastante afectada, y la segunda zona ubicada en el muelle, en los pilares y el malecón y la última zona en la que se encuentran los restaurantes, quienes efectuarán antes una pre recolección, ya adelantaron en su área y nosotros haremos el inventario en unas planillas que una vez, se recopilan debidamente son enviados a (Fudena) para que elaboren el respectivo sondeo.

Trabajo que debe ser efectuado con las alcaldías para que conozcan la labor que se viene realizando, segundo las necesidades físicas que se están encontrando debido a que el sistema de recolección de desechos en la isla está deficiente (…) considerablemente se ha radicalizado la problemática.

“En esto esta “Rescata tu Isla” concienciando, sensibilizando y haciendo estas charlas con el semillero que consideramos importante que son los niños. Una labor en la cual participan cada vez más personas, con la cual se busca crear conciencia en las personas, quienes muchos se sienten motivados y se integran tal como la señora Alida Ávila quien con 69 años recogió en áreas de la playa 321 colilla , y es primera vez que participa, y dijo "La playa quedo implecable, y estoy dispuesta a seguir participando", finalizó Herrera.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES