Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Cancillería rusa condena nuevas sanciones y amenazas de EUA
La cancillería rusa dijo que las sanciones impuestas fuera del marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no pueden ser consideradas legítimas.
Xinhua

CORTESIA

Rosneft es acusada de seguir comprando petróleo a Petróleos de Venezuela, / CORTESIA

13 Mar, 2019 | El Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia condenó las nuevas sanciones aplicadas por Estados Unidos a un banco ruso-venezolano y su amenaza de sancionar al gigante petrolero ruso Rosneft por cooperar con Venezuela.

"Instamos a Estados Unidos a que piense de nuevo, en lugar de imponer prohibiciones a compañías y bancos extranjeros, para finalmente hacer un cambio al trabajo conjunto normal bajo la tutela de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para ayudar a estabilizar la situación en Venezuela con base en los principios del derecho internacional", indicó el ministerio en un comunicado.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Departamento del Tesoro estadounidense impuso el lunes sanciones a Evrofinance Mosnarbank, un banco con sede en Moscú de propiedad conjunta de compañías estatales de Rusia y Venezuela, "por intentar evadir las sanciones estadounidenses contra Venezuela".

La cancillería rusa dijo que las sanciones impuestas fuera del marco del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no pueden ser consideradas legítimas.

Las sanciones privaron al banco de ofrecer al Gobierno venezolano una "oportunidad para trabajar con normalidad con socios extranjeros", agregó.

Al prohibir las operaciones en dólares del banco, Washington también está socavando la confianza en la moneda estadounidense como un instrumento de pago internacional y está "convenciendo cada vez más a la comunidad mundial de la falta de fiabilidad del dólar y obligando a abandonar su uso", agregó.

El ministerio también calificó como absurdas a las amenazas del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, contra Rosneft.

Recordó que Rosneft se encuentra bajo sanciones estadounidenses desde 2014, pero que continúa trabajando exitosamente, mientras que los exsocios estadounidenses de Rosneft que fueron forzados por Washington a suspender la cooperación con la firma han sufrido grandes pérdidas.

El lunes, Pompeo acusó a Rosneft de seguir comprando petróleo a la compañía estatal petrolera de Venezuela, Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA), en desafío a las sanciones estadounidenses.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES