Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Diaz:“El sistema de salud está gravemente enfermo”
El mandatario regional emitió sus declaraciones durante la Cruzada de la Salud en la cual entregó insumos médicos a diferentes ambulatorios de los municipios Gómez y Marcano
Redacción | @elsoldmargarita

Foto:PRENSA GENE

El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz continúa distribuyendo insumos médicos en los centros asistenciales de la región / Foto:PRENSA GENE

16 Mar, 2019 | “En la mayoría de los centros de atención faltan los materiales para trabajar, además de la mala infraestructura existente, esa situación se viene repitiendo desde hace muchos años, por lo tanto, el sistema de salud está gravemente enfermo, colapsado, moribundo, como consecuencia de la mala acción por parte del Gobierno nacional, a pesar que desde el Ejecutivo regional estamos trabajando para minimizar la situación”.

El gobernador de Nueva Esparta Alfredo Díaz emitió las declaraciones en medio de una nueva jornada de la Cruzada por la Salud que en esta oportunidad lo llevó a visitar siete ambulatorios de los municipios Gómez y Marcano, zonas que corresponden al Área de Salud Integral Comunitaria (Asic) número 6, en un esfuerzo por llevarle bienestar a la población, reseña boletín de prensa

“Anteriormente los pacientes asistían a los consultorios populares y nada se les pedía; todo lo que requerían se les proporcionaba, pues existían administraciones que realmente atendían las necesidades de la gente. Ahora tenemos un gobierno central indolente, corrupto, incapaz, chulo, inhumano, inepto, que prefiere quedarse en el poder que invertir en las comunidades”, subrayó.

La máxima autoridad de Margarita, Coche y Cubagua asistió en la jurisdicción de Gómez a los centros asistenciales de Tacarigua, Santa Ana, El Valle de Pedro González, Altagracia y La Vecindad; mientras que en el municipio Marcano entregó dotaciones a los de Pedregales y Los Millanes.

En los consultorios populares proporcionó inyectadoras, guantes, baja lenguas (paletas), adhesivo, termómetros, scalp (implemento para tomar las vías), batas quirúrgicas, vendas adhesivas, algodón, gasa, tensiómetros, tapaboca, entre otros instrumentos.

La máxima autoridad insular aprovechó para constatar los problemas que padece el personal que allí labora, médicos, enfermeras, camareras, administrativos y obrero, así como las estructuras, determinándose que se repiten las dificultades de paredes y pisos deteriorados, falta de impermeabilización en los techos, ausencia de aires acondicionados, mal sistema eléctrico, carencia de reactivos para los laboratorios, entre otras necesidades.

Elogió la mística, voluntad, el tesón, coraje, amor de ese grupo de personas que diariamente se esfuerza por realizar un trabajo digno a pesar de las precarias condiciones con las que trabaja diariamente. Los exhortó a todos a darle la máxima utilidad a los implementos que se les distribuye y a cuidarlos por el bien de los ciudadanos.

“Estoy seguro que más pronto que tarde saldremos de esta coyuntura, vienen tiempos mejores cuando luego de padecer años de oscuridad, vicisitudes, emergencias, disfrutaremos de momentos felices, agradables, es decir volveremos a experimentar aquellos años cuando vivir era más fácil, siempre todo para beneficio del pueblo”, concluyó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES