Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Asambleas de ciudadanos en Maneiro y Antolín del Campo planteó lineamientos de acción
Actividades que persigue comunicar y dar a conocer los lineamientos a los insulares, instando a la mayor presión, organización y movilización para la operación libertad.
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT

Asamblea de ciudadano en Antolín del Campo / Foto: RUBEN ALBERT

17 Mar, 2019 | Este sábado en la región insular se llevaron a cabo las Asambleas de Ciudadanos en los municipios Maneiro y Antolín del Campo con la presencia del pueblo de los diferentes municipios del estado.

Alexandro Carreño, conocido como Bam Bam del pueblo quien es secretario general del partido Un Nuevo Tiempo y se encontraba en la concentración en la Plaza de El Salado, municipio Antolín del Campo indicó, “que en esta concentración los partidos políticos quedan en un segundo plano, porque la prioridad son los ciudadanos de a pie, y dijo que con esta asamblea responden al llamado del presidente de la Asamblea Nacional y presidente de la república Juan Guaidó”.

Carreño expresó, que en esta concentración se dará un mensaje y lineamientos que vienen del mismo Guaidó, para que el pueblo continúe organizándose, en las calles y siga la presión que ha permitido ganar mucho espacio a nivel internacional, para tomar las decisiones, para que este gobierno entienda que estamos en un gobierno de mala administración.

En la asamblea de ciudadanos en la plaza de El Salado de Antolín se congregaron los municipios de Antolín del Campo como sede, Marcano, Gómez, Díaz y la capital de Arismendi.

Actividad que contó con la presencia del diputado Orlando Ávila y el diputado del estado Sucre Decy Paso.

María Elena Fernández del partido Primero Justicia, precisó que la idea es divulgar la información, que no está siendo divulgada a través de los medios, en esta asamblea de ciudadano y se busca que la gente se informe y reciba los mensajes que los diputados traen del propio presidente Juan Guaidó.

Asamblea en Maneiro

Foto: CORTESÍA

Asamblea de ciudadanos en Maneiro / Foto: CORTESÍA

Por su parte José Prusza coordinador de los partidos del Frente Amplio, quien estuvo presente en la asamblea de ciudadanos, comentó que estas actividades realizadas el día sábado, fue una oportunidad para hacer un recuento de todo lo que se ha logrado en estos 40 días, logros que fueron anunciados en el mensaje de los diputados tales como el logro del reconocimiento internacional, la protección y recate de los activos de Citgo, cuentas de Venezuela en el exterior, conformación de una coalición internacional de la Ayuda Humanitaria, que cuenta con un millón de voluntarios, 700 efectivos que están del lado de la Constitución.

Lineamientos

Asimismo Pruzsa expresó, que los ciudadano recibieron lineamientos para lograr la libertad, una libertad que va a depender de cada quien y para estos se solicito una mayor organización en cada uno de los municipios, de forma que llegue a nivel vecinal o cada calle de la región. Organización que busca hacer mayor presión y movilización nunca antes visto.

De igual forma precisó que es importante que las personas se sigan inscribiendo en la página www.voluntariosxvenezuela.com que garantizará la organización, además dijo que es necesario conformar comité de ayuda y libertad en cada calle de la región, también la conformación de comités laborales y sectoriales en sector público y privado, porque los trabajadores deben estar igualmente organizados enfocados en aumentar la presión.

A su vez enunció, que Juan Guaidó, instó a iniciar dentro de las fuerzas de seguridad y la Fuerza Armada Naciona,l la preparación de las fuerzas constitucionales para la operación libertad, ya que en su mensaje resaltó que existen contactos con los organismos de

Cortesía

Oposición en jornada solidaria / Cortesía

seguridad del estado que están prestos a dar el paso definitivo para colaborar con el cese a la usurpación.

Programación

Por otra parte Pruzsa informó que el día domingo impulsaron el programa Domingo Solidario en los 11 municipios de la región en el cual las organizaciones no gubernamentales, unidad intergremial y los partidos políticos llevaron a cabo jornadas de alimentación a grupos de niños y personas de la tercera edad, además de clínicas deportivas, conversatorios a cerca de la ayuda humanitaria.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES