Porlamar
17 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Posible ataque terrorista deja 3 muertos y 5 heridos en Holanda
Policía holandesa detuvo a Gökmen Tanis, un hombre de 37 años nacido en Turquía, como principal sospechoso del tiroteo este lunes en un tranvía en la ciudad de Utrecht,
Xinhua

Cortesía UR

Holanda fue soprendida por la violencia / Cortesía UR

18 Mar, 2019 | Tres personas perdieron la vida y cinco más resultaron heridas hoy en un posible ataque terrorista a tiros en un tranvía en Utrecht, una ciudad del centro de Holanda. Hoy con anterioridad, la policía y el alcalde de Utrecht, Jan van Zanen, indicaron que el tiroteo tuvo como resultado tres muertos y nueve heridos, pero más tarde, las autoridades modificaron la cifra a la baja.

La policía anunció el nombre del presunto responsable del ataque. Se trata de Gokmen Tanis, un hombre de 37 años de edad nacido en Turquía. La policía también dio a conocer su fotografía y pidió a la población no acercarse a él y llamar a la policía.

La radiodifusora local RTV Utecht informó que el sujeto tiene antecedentes penales, entre ellos un tiroteo con un arma de fuego, intento de asesinato y otros delitos menores. El ataque de hoy generó consternación en Holanda. "Un tiroteo ocurrió en #24oktoberplein en #Utrecht.

El incidente fue reportado a las 10:45 hora local. Varias personas resultaron heridas. La zona de los alrededores fue acordonada y estamos investigando el asunto", dijo la policía de Utrecht poco después de mediodía en Twitter, y agregó que "un posible móvil terrorista forma parte de la investigación".

El alcalde de Utrecht, la capital y la ciudad más grande de la provincia de Utrecht señalaron en una declaración en el sitio en la red del gobierno municipal que "poco después de mediodía se produjo un tiroteo en un tranvía de Utrecht cerca de la Plaza 24 de Octubre. Un horrible y radical incidente que dejó víctimas".

El Coordinador Nacional para Contraterrorismo y Seguridad (NCTV) de Holanda elevó el nivel de amenaza en la provincia de Utrecht de 4 a 5, el nivel más alto, hasta al menos las 18:00 hora local. El resto de Holanda permanecerá en el actual nivel 4. Hay muchas cosas que no son claras, dijo Pieter-Jaap Aalbersberg, jefe de NCTV, en una conferencia de prensa ofrecida en La Haya. "Un perpetrador está prófugo.

Es nuestra prioridad atraparlo. Se trata de una operación complicada. No excluyo a más perpetradores, pero no lo puedo asegurar". "Nuestro país está consternado hoy por el ataque en Utrecht", dijo el primer ministro holandés Mark Rutte en una conferencia de prensa en La Haya ofrecida junto con el ministro de Seguridad y Justicia Ferdinand Grapperhaus. "La policía y el fiscal público están investigando qué ocurrió exactamente. El móvil terrorista no se ha excluido".

"Esto es horrible", agregó Rutte. "Estamos haciendo todo lo posible por atrapar al perpetrador o perpetradores tan pronto como sea posible. Si se trata de un acto de terrorismo, sólo una respuesta será apropiada. Es un ataque contra nuestra civilización. Nuestro Estado de derecho y nuestra democracia son más fuertes que el fanatismo y la violencia". No cederemos ante la intolerancia".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES