Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Celebran Día Mundial de la Poesía
La UE San Martín de Porres ha preparado una programación que comienza este jueves 21 de marzo y el Instituto de Bibliotecas tendrá una actividad con la participación de estudiantes de las escuelas del municipio Arismendi.
REDACCIÓN

CORTESIA

Isabel Rengifo, poeta y organizadora de la actividad en la UE San Martín de Porres. / CORTESIA

20 Mar, 2019 | Con un amplio programa, estudiantes, docentes y personal administrativo de la UE San Martín de Porres celebrarán este jueves 21 de marzo el Día Mundial de la Poesía, decretado por la Unesco en el año 1998, con el fin de consagrar la palabra. También celebrarán los 483 años de la Fundación de la Ciudad de Porlamar, que se cumplen el próximo martes 26.

La primera actividad será el jueves 21, desde las 9:30 a.m con la participación de Mirimarit Parada, Jesús Fernández, Fernando Fernández, Juan Rojas, Luis Teodoro García, José Salazar, del cronista Verni Salazar y varios alumnos del Colegio, quienes disertarán sobre la poesía.

Isabel Rengifo, poeta y organizadora del evento, resaltó que la finalidad es que los estudiantes conozcan e interactúen con personajes del municipio Mariño, además para resaltar el valor de la poesía dentro del aprendizaje.

De acuerdo con Rengifo, el viernes 22 continuarán con una serie de bailes folclóricos con la participación de alumnos de segunda sala quienes interpretarán la Encomienda; mientras que tercera sala hará El Gallo de Pascualita y primer grado “El autobús rumbero”. Ese día también se contará con la presencia del cronista de Mariño, Francisco Castañeda, el locutor y profesor Rómulo Cardona, y Ruth López del Concejo Municipal de Mariño, Jesús Fernández miembro del Club Comercio y Yolando López de Publicidad de Altura.

Para el lunes 25 se realizarán otras actividades culturales y se contará con la participación del director de Cultura de la Gobernación de Nueva Esparta, Jorge Marcano, así como de Jesús Irausquín de Don Lolo, el presidente de la Cámara de Comercio Teodoro Bellorín, Andrés Rodríguez por Fedecámaras, además de otras personalidades.

La directora de la UE San Martín de Porres, Yanet Márquez resaltó que el objetivo principal es incentivar a los alumnos a hacer poesía y sobre todo que sea valorada dentro del aprendizaje. Para el cierre de la actividad participarán estudiantes de quinto y sexto grado.

En La Asunción

El Instituto Autónomo de Servicios de Bibliotecas y Tecnología de la Información del estado Nueva Esparta, Iasbtiene, realizará una actividad en la cual participarán estudiantes de planteles educativos del municipio Arismendi.

Yasmina Mirt, presidenta de este instituto adscrito al Ejecutivo regional, informó que este año debido a la falta de recursos económicos han programado para este jueves 21, a partir de las nueve de la mañana, una sencilla actividad denominada “La capital de la lectura en el Día de la Poesía”, a efectuarse en la plaza “Juan Bautista Arismendi”, ubicada en las adyacencias de la sede de la Biblioteca Pública Central “Loreto Prieto Higuerey”, en La Asunción.

Los estudiantes de la Unidad Educativa “Luisa Cáceres de Arismendi”, expondrán sus creaciones poéticas, elaboradas previamente en los talleres dictados en lo que va de año escolar; además serán expuestos libros de poesías de diferentes autores, tanto regionales como nacionales e internacionales. Los amantes de la poesía han sido invitados a presenciar esta interesante actividad cultural, organizada por el Iasbtiene.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES