Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Bus Margarita planea incorporar una nueva unidad articulada desde Manzanillo al Sambil
La empresa estatal de transporte cerró el 2018 con un saldo positivo como pocas en el sector público con lo que han logrado recuperar una buena cantidad de unidades y adquirir dos buses de gran dimensión con los que pueden transportan a más de 300 personas por cada viaje.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: JOSELIN CHACON

BusMargarita. / Foto: JOSELIN CHACON

29 Mar, 2019 | La empresa de transporte público Bus Margarita ha vivido un renacer desde hace unos meses. Los cambios que se han gestado en la empresa estatal han sido aplaudidos por el pueblo neoespartano el cual agradece la recuperación de gran parte de la flota y el servicio de calidad que presta a la colectividad.

A principios de este año Bus Margarita puso en funcionamiento la primera unidad articulada la cual cubre la ruta de Punta de Piedras hasta Pampatar, estas son de gran tamaño por lo que pueden llegar a trasladar a unas 300 personas.

El presidente de Bus Margarita, José Luis Serrano informó que otra unidad articulada fue puesta en funcionamiento en la región insular y cubre la ruta Juan Griego - San Juan - Porlamar con la cual los habitantes de los municipios Marcano, Gómez y Díaz tienen la oportunidad de llegar de forma rápida, segura y más económica a la Ciudad Marinera.
Serrano explicó que se está haciendo un gran esfuerzo en recuperar la flota de Bus Margarita pues cuando recibió la empresa apenas había 17 unidades operativas y en la actualidad tienen unas 65, mientras que 10 están en recuperación.

Serrano manifestó que seguirán llegando unidades articuladas y tiene planificado abrir la ruta Manzanillo - Sambil con la que prestarán el servicio a los residentes de Antolín del Campo, Arismendi y sobre todo tendrá un carácter turístico para que los temporadistas nacionales y extranjeros que se hospedan en dicha zona puedan trasladarse con facilidad.

José Luis Serrano dijo que una de las metas que se trazan para mediados de este año es crear un sistema integrado de transporte con el que Bus Margarita haga presencia en Punta de Piedras para que los usuarios puedan llegar hasta el terminal de ferris, así como también hacia la aeroplaza margariteña.

Para Serrano la recuperación de Bus Margarita debe ser un ejemplo para el resto de empresas de transporte en el país.

Destacó que en poco tiempo logró ser una empresa autosustentable y dijo que son pocas las empresas públicas que cerraron el año 2018 con un saldo positivo y sin deudas.

El presidente de Bus Margarita dijo que esta situación de holgura ha llevado a que se puedan dar mejores beneficios laborales a todos los empleados de la empresa.

Rescató que todos los trabajadores ganan un salario superior al mínimo.

Asimismo, resaltó que han hecho alianzas con los hospitales de la región insular con el que exoneran el pago de los empleados de los recintos de salud y estos le garantizan el servicio médico a los trabajadores de Bus Margarita.

También han reparado ocho camiones cisterna de Hidrocaribe con lo que ha podido llevar el vital líquido a las comunidades de la región insular, al igual con unidades de la Redimain y la Zodine.

OPTIMIZACIÓN
El presidente de Bus Margarita, afirmó que busca la optimización de la empresa y elevar la capacidad de atención al pueblo.

Adelantó que están preparando al personal con cursos a los operadores de las unidades y también quieren invertir en la recuperación de todas las paradas en la entidad.

Afirmó que hicieron un pedido de repuestos a la empresa Yutong para que se reactiven las 10 unidades fuera de servicio, pero la meta que se trazan en la empresa es que al cerrar el 2019 esta tenga más de 100 unidades.

Otra de las tareas pendientes que tiene Bus Margarita, según palabras de su presidente, es retomar el cobro electrónico, ante esto están en conversaciones con una empresa asiática para adquirir el software.

Asimismo, dijo que se reunirá con la banca privada para comprar un lote de puntos de venta y que los usuario puedan cancelar su pasaje con sus tarjetas de débito.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES