Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






“Los Misterios de mi Cruz” se estrenará en el Museo Nueva Cádiz durante Semana Santa
Alcira Hernández, coordinadora del espacio cultural, informó que la exhibición será inaugurada el próximo 11 de abril en la Sala Carlos Stohr. El Centro de Arte Omar Carreño y el Iadecebne organizan el séptimo Festival Sinfónico Coral Música Sacra para el nueve de abril.
Angélica Villarroel Butto|@angelicvillabut

Foto: Joselin Chacón

Las obras de Juan José Prieto tienen una particularidad. Son piezas intervenidas con técnicas mixtas, donde se emplea la madera / Foto: Joselin Chacón

30 Mar, 2019 | El próximo jueves 11 de abril se estrenará la muestra artística de Juan José Prieto, la cual lleva por nombre “Los Misterios de mi Cruz”, a partir de las 10:00 de la mañana, en la Sala Carlos Stohr del Museo Nueva Cádiz en La Asunción, municipio Arismendi.

Alcira Hernández, coordinadora del museo, explicó que las piezas de esta exposición temática reflejarán la visión que tiene el autor por la cruz y la vivencia de los asuntinos en época de Semana Santa.

“Son obras intervenidas con técnicas mixtas, donde se emplea madera reciclada, así como varios elementos”, describió Hernández.

Para esta actividad están planificando una tertulia literaria, que consistirá en hacer lectura de crónicas de la Semana Santa asuntina a cargo del mismo autor, Juan José Prieto; quien además es escritor, poeta y periodista. La tertulia contará con invitados especiales.

La exhibición de las obras estará disponible al público general hasta finales de mayo, en horario de 8:00 am a 2:00 pm, entrada gratuita.

OMAR CARREÑO
La Fundación Centro de Artes Omar Carreño y el Instituto Autónomo de Cultura del Estado Nueva Esparta (Iadecebne), organizan el 7mo Festival Sinfónico Coral Música Sacra, que rendirá homenaje a dos figuras importantes de trascendencia artística como la maestra Alicia Caraballo, en el renglón coral, y Don Pedro Manuel Tabasca Acosta, ex integrante de la banda del estado, en el renglón sinfónico.

Alcira Hernández, también gerente de programación del centro de arte, anunció que participarán la Banda Oficial del Estado “Francisco Esteban Gómez”, Orquesta Típica Luisa Cáceres de Arismendi (Otilca), Banda Municipal de Juan Griego, Ensamble Un La Do De Mi Sol.

Así como Orfeón Nueva Esparta, Coral Magisterial, Coral U.E. Nuestra Señora de La Asunción, Coral Santa Rosa de Lima, Cantunido, Coral Vicente Cedeño, La Cantoría de Maneiro, Niños Cantores de Juan Griego y el Coro Domingo Savio.

La programación se extenderá desde el nueve hasta el 12 de abril. Todos los conciertos se llevarán a cabo en la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, después de la primera misa.

Para la temporada de Semana Santa, Alcira Hernández, señaló que en el centro de artes se presentará la muestra fotográfica “Esencia de Mujer”, derivada del concurso que lleva el Iadecebne. La inauguración tiene fecha para el nueve de abril en la Galería Freddy Villarroel, hasta principios del mes de mayo cuando cierra la presentación.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES