Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Antonio Armas anuncia instalación de academia de beisbol en la isla
Con una pieza única, José Reimundez cumplió su sueño de entregar, reconocer y galardonar la prolífica trayectoria en el beisbol organizado de la estrella del beisbol Antonio Armas, ídolo de generaciones de este deporte.
Ernesto Dumont | @dumontnews

Foto: Arcadio Millán

José “Pepe” Reimundez con pieza de su creación, rinde un homenaje a la figura del beisbol venezolano Antonio Armas. . / Foto: Arcadio Millán

31 Mar, 2019 | El exgrandeliga venezolano Antonio Armas indicó que está ultimando detalles logísticos, con las autoridades regionales y del beisbol nacional, para el establecimiento de una academia de beisbol en el remozado estadio de Apostadero en el municipio Maneiro.

“En los recorridos realizados por los diversos estadios de la isla me he dado cuenta que en Margarita hay mucho talento para desarrollar en el beisbol”, acotó el exjardinero de los Medias Rojas de Boston.

En estos recorridos, Armas se mostró sorprendido positivamente; de las condiciones en las que se encuentra el estadio en la población de Boca de Río (Península de Macanao), que lleva su nombre.

El instructor de bateo de los Leones del Caracas, mencionó que aspira que su hermano Marcos Armas y el exlanzador Julio César Strauss, conformen la plantilla de técnicos de esta nueva institución beisbolera que formará a los valores de relevo del deporte nacional desde la categoría prejunior.

El expelotero aprovechó la oportunidad para anunciar, que atraído por los atractivos de la isla de Margarita y la hospitalidad de sus habitantes, decidió radicarse en la entidad y seguir desde aquí el desarrollo de varios proyectos personales.

RECONOCIMIENTO
Como muestra de admiración por su carrera gloriosa tanto en el beisbol venezolano como en las Grandes Ligas, el artista neoespartano José “Pepe” Reimundez, entregó una de sus piezas a la gloria de este deporte, Antonio Armas.

“Para mí es un gran honor y una gran emoción entregar este presente, realizado por mis manos; a esta estrella del beisbol que siempre he admirado toda la vida”, refirió muy alegre Raimundez.

El artista plástico añadió: “como caraquista, siempre quise que Antonio Armas tuviera una de mis creaciones en su galería de premios”.

La entrega de esta pieza artística se realizó en el marco de la sección “Reconociendo Valores” en el programa “La Hora del recuerdo” transmitido los domingos por la emisora Radio Villa 103.5 F.M. en la población de Santa Ana, municipio Gómez.

Durante la entrega de premio, Armas agradeció a “Pepe” Reimundez, la elaboración de esta pieza con diversos metales reciclados.

BOB ABREU
Al ser consultado por la exaltación del “Comedulce” Bob Abreu al Salón de la Fama de los Filis de Filadelfia, Armas dijo: “Me siento muy orgulloso por la escogencia de Bob al Salón de la Fama de los Filis, ya que su trabajo siempre fue muy bueno, dejando en oportunidades un 30-30, además implantando muy buenos números con los Filis y los Yankees de Nueva York”.

En cuanto a la Serie del Caribe realiza este año en Panamá; el slugger anzoatiguense dijo que estas series cortas siempre deparan sorpresas ya que “en el beisbol la pelota es redonda y viene en caja cuadrada y además todos los equipos son enemigos” dijo.

El AYER Y EL HOY
Haciendo un balance entre el beisbol del pasado y el actual, Antonio Armas piensa que los peloteros tenían que trabajar más duro para lograr un puesto, ya que en ese entonces la preparación no se basaba en el uso de las pesas.

Sostiene el técnico, que en la actualidad tienen mejor preparación, gracias a la tecnología, pero él se queda con el beisbol de antes, ya que se jugaba con el corazón y ese es el beisbol que le gusta al fanático.

GLOBALIZACIÓN DEL BEISBOL
Con respecto a la práctica del beisbol en naciones donde prevalece el dominio del balompié tanto en Europa como en Suramérica; Armas refirió que esto se está dando paulatinamente y eso es bueno.

“Fui contactado por los españoles para dirigir la selección de ese país, pero por motivos ajenos a mi voluntad no fui llamado; y por los medios me enteré de la contratación de Luis Sojo”, mencionó.

Armas hizo un reconocimiento al periodista venezolano, Carlos Alberto Hidalgo, que se ha convertido en un pilar importante en el desarrollo de este deporte en tierras ibéricas.

Finalmente, ve con muy buenos ojos el desarrollo del beisbol en las ligas de Colombia, Panamá y Nicaragua, ya que según su opinión, estos certámenes igualmente ayudan a desarrollar a los peloteros venezolanos que no son tomados por los equipos del beisbol estadounidense.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES