Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gente Feliz
Celebremos el Día Mundial de la Actividad Física y pongamos el foco en la vida saludable para sobrellevar las crisis.
Mariela Contramaestre| @mariela61

Cortesía

A celebrar haciendo ejercicios en el Díaz Mundial de la Actividad Física. / Cortesía

5 Abr, 2019 | ¡SALUD!...En estos tiempos tan consulvionados por el acontecer político, económico y social del país, más las fallas en los servicios como una de las consecuencias que más afecta a todos quienes vivimos en Venezuela, una de las estrategias para poder asumir esta situación de crisis, es cuidando la salud física, mental y espiritual, como la mejor defensa para no decaer. Y precisamente este sábado 6 de abril se celebra el Día Mundial de la Actividad Física. Se trata de una fecha en la que se invita a la población mundial a la realización de ejercicio diario para mejorar su salud.

ORIGEN
Esta celebración nace tras 15 años de aplicación del Programa de Agita Sao Paulo en

Cortesía

Niños y jóvenes de entre 5 a 17 años deben de realizar 60 minutos de actividad física / Cortesía

Brasil. Desde ese entonces la Secretaría de Salud del Estado de Sao Paulo decidió adoptar el programa para promocionar la salud mediante la práctica de ejercicio físico, convirtiéndose en un modelo para promover la salud.

Años más tarde en el año 2002, la Organización Mundial de la Salud, mediante resolución instó a los Estados Miembros la celebración anual del Día Mundial de la Actividad Física o Move for Health, con el objetivo de promover la actividad física para conseguir buena salud y bienestar.

ES MUY FACIL
Hay quienes se jactan de que no les gusta ejercitarse, pero, los expertos en el tema ofrecen recomendaciones muy sencillas. La actividad física consiste en cualquier movimiento corporal producido por los músculos esqueléticos que lleva consigo un consumo de energía. La intensidad de la actividad física depende y varía según las personas. Como ejemplos de la actividad física se encuentran: caminar a paso ligero, bailar, andar en bicicleta, nadar, correr, etc.y no cuesta dinero. Sólo voluntad.

RECOMENDACIONES

La duración es intensidad de la actividad física diaria, que depende en gran medida de la edad, siendo lo recomendado para cada una de ellas:
•Niños y jóvenes de entre 5 a 17 años deben de realizar 60 minutos de actividad física diaria.
•Para personas entre 18 años y 64 años lo recomendado es la realización de 150 minutos semanales o bien 75 minutos de actividad física vigorosa.
•Las personas mayores de 65 años deben de realizar alguna actividad física al menos tres días a la semana.

BENEFICIOS DEL EJERCICIO FISICO
La realización de 30 minutos de actividad física aporta numerosos beneficios al organismo y evita la manifestación de enfermedades como por ejemplo: Diabetes; Obesidad Sobrepeso; Osteoporosis; Cáncer de colon; Cardiovasculares.

OPCIONES

Cortesía

Ray Viloria / Cortesía

Este sábado 6 y domingo 7 de abril, de 8:00 am a 2:00 pm, Yoga en Síntesis Oriente, ofrecerá en la Universidad Corporativa Sigo, un taller de Asana Samyama, la Conciliación de Cuerpo y Mente a través de la práctica Meditativa del yoga, dictado por la profesora Andrea Cuevas. "Asana Samyama es un taller dedicado al conocimiento y práctica de posturas (āsana) que facilitan la experiencia del yoga superior (Samyama) para el contacto con la conciencia del ser.

Por su parte Ray Viloria, director de Yoga en Síntesis Oriente, aprovechó para hacer una invitación al público general a iniciarse en la práctica del yoga y asistir a las clases que dicta Yoga Oriente los días lunes, miércoles y viernes de 3:00 pm a 5:00 pm, en el Hotel Unik. Los interesados en tomar este taller y /o las clases pueden consultar las redes sociales @yogaoriente y @rayviloriayoga.Llamar a los números 0414-167.81.01/0414-814.69.53, o escribir a yogaensintesisoriente@gmail.com

COMPARTIR

Cortesía

Claudia “La Turca” Ibrahim / Cortesía

Reunirse con las amistades, sin la interrupción de los celulares, sólo para conversar de temas ajenos al chisme y la politico, sino aspectos que nos nutran, también resultan una buena terapia. Así lo comprobé en una amena conversacion con mi amiga Claudia Ibrahim “La Turca”, en la terrazita de El Bodeguero, tomándonos un café, donde cual panalde abejas se fueron acercando personas conocidas a saludar y el tiempo transcurrió de manera deliciosa.

Cortesía

Joselyn Tavares, / Cortesía

Por cierto que mis amigos del frigorífico Los Tavares, que están ampliando sus instalaciones, al parecer van a incorporar también esta modalidad de cafetería y pastelería para darle más valor al servicio al cliente. En esos andan, los creativos hermanos Tavares: Engelbert, José Manuel y Joselyn. Y por supuesto, el gran jefe, el señor José Tavares, incansable y gentil.

CUMPLEAÑERA

Cortesía

Perla Díaz Arismendi

Nuestra querida Perlita Díaz Díaz, estuvo de cumpleaños este fin de semana. Ella es una exitosa joven profesional y empresaria del turismo, que no se cansa de cosechar éxitos. También es una linda chica que cuida su figura y su salud. Creo que el amor de su mamá, la colega Miriam Díaz y de su familia Díaz Arismendi, apuntalan igualmente sus éxitos.

Y AHORA NOS DESPEDIMOS ¡Y A MOVERSE! AUNQUE SEA COMENZANDO POR EL FIN DE SEMANA.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES