Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Autoproclamados de golpe
- ¿Qué diferencia hay entre aquella autoproclamación de Pedro Carmona Estanga y esta de Guaidó?
Roberto Malaver

15 Abr, 2019 | Suena la séptima sinfonía de Beethoven y Arquimedes Salazar, el analista nacional e internacional, imita, levantando las brazos, como si fuera él quien la estuviera dirigiendo. Después que termina de dirigir, toma asiento y dice: “Hay que recordar siempre el 11, el 12 y 13 de abril del 2002, para que nuestra gente y nuestro país tengan memoria, porque tenlo por seguro, muchos de esos historiadores de la derecha lo primero que harán será borrar esos acontecimientos. Allí se vieron claramente que nunca fueron democráticos, porque no solamente dieron un golpe, firmaron el acta para hacer constar que ellos son golpistas, y allí está ese documento que hay que preservar para la historia”.

- ¿Qué diferencia hay entre aquella autoproclamación de Pedro Carmona Estanga y esta de Guaidó? – Le pregunto.

- Son la misma cosa, solo cambia el estilo. Una fue mediante un golpe violento, y la otra mediante un golpe pacífico que no han podido dar porque no tienen pueblo ni Fuerzas Armadas. Y lo peor es que son los mismos que dieron el golpe del 2002 los que ahora quieren también dar un golpe con ese diputado autoproclamado. Una demostración de que estamos en democracia, porque de estar en dictadura, todos ellos estarían presos. Sin embargo ellos hablan de dictadura, y actuan como les da la gana. Mira cómo se descubrió la trama que tenían montada, no solo para robar los dineros del país, sino para crear acciones terroristas, como lo dijo uno de ellos, el señor Planchart, y como se encontró en el celular del secretario del diputado autoproclamado, Roberto Marrero, por cierto ahroa nadie los defiende. Todo está allí bien descrito. Siguen en lo mismo, porque no pueden derrotar al pueblo, es decir a Maduro. Y ahora quieren criminalizar a los colectivos y a las milicias bolivarianas, y en fin, en eso andan. Y hablan de usurpación, cuado todos sabemos que el autoproclamado usurpa el cargo de presidente de la Asamblea, porque está en desacato, y también usurpa el cargo de presidente del país, porque es ilegal, ah, pero el usurpador es Maduro que ganó unas elecciones el 20 de mayo de 2018, y que contó con la presencia de más de 200 observadores internacionales. Es que antes era muy fácil engañar a la gente, ahora es más difícil, y sobre todo porque el pueblo está más maduro y más consciente.

-¿Y mientras tanto?

- Resistir. Resistir ante la prepotencia de los servidores de Trump, Pompeo, Bolton, Pence y Abrams, esos son sus jefes, porque aquí no tienen liderezgos. Resistir apoyando y haciendo todo lo posible porque el país temrine de producir lo que comemos y que tengamos laboratorios para que haya medicinas baratas, y que Pdvsa retome su producción, y eso si, que todos sepamos que no podemos ser nunca más colonia del gobierno de Estados Unidos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES