Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Carta desde el Más Allá de Monte Irvin para Acuña, Vladi y Odúbel
Mis admirados Ronald Acuña, Vladimir Guerrero hijo y Odúbel Herrera…: Estuve buscando una frase apropiada para encabezar mi carta para Uds. No pudo ser mejor esa sobre la sensatez.
Juan Vené |@juanvene5

Foto: CORTESÍA

Ronald Acuña apunta a la nueva dinastía de Bravos de Atlanta / Foto: CORTESÍA

15 Abr, 2019 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Sensatez. Cualidad que tienen las personas de buen juicio, prudencia y madurez en sus actos y decisiones”. Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.-

-o-o-o-o-o-

Mis admirados Ronald Acuña, Vladimir Guerrero hijo y Odúbel Herrera…: Estuve buscando una frase apropiada para encabezar mi carta para Uds. No pudo ser mejor esa sobre la sensatez.

No quiero llamarlos ridículos, inmaduros, payasones, desubicados ni rebeldes sin causa. Pero esas innecesarias y lógicamente, asquerosas melenas que llevan encima, los presentan al mundo como un trío de insensatos.

Si, ya lo sé que otros han aparecido así en los estadios antes de Uds. Pues entonces son carentes de personalidad también. Porque alguien sea un idiota redomado, no lo voy a ser yo también.

Si me van a hablar de personalidad, no tienen ninguna, por eso de que se imitan unos a otros siendo cada vez más payasescos.

Y eso es contra las Reglas, porque rompen la uniformidad. Ninguna melena negra o peor, teñida de rubia, ayuda a conectar la bola, quizá más bien estorba, ¿para qué llevarla encima entonces?

Mi carrera la terminé en cuatro Halls de la Fama, el de las Ligas Negras, el de Cuba, el de México y el de Cooperstown. Algo bueno debí tener en el swing, ya que era outfielder. Y jamás necesité una melena. Ni pensé en eso.

Y si lo hubiera pensado, mis equipos, el comisionado y hasta los fanáticos hubieran protestado hasta botarme de los estadios.

Ahora, la Asociación de Peloteros dice, que si prohiben a los bigleaguers melenas, barbas, patillas, bigotes y meterse el pantalón del uniforme hasta por debajo de los zapatos, estarían atentando contra las vidas privadas.

¿Cuáles vidas privadas? Uds. son personajes públicos, parte de un espectáculo deportivo que debe ser digno de las miradas de los niños y de todos los demás.

Uds. se ven asquerosos, por lo que no puedo despedirme con abrazos. Resultaría complicidad en atentado contra con el deporte que me lo dio todo, al cual agradezco cuanto fui y cuanto recuerdan de mí.

Si necesitan champú, puedo hacérselos llegar… Monte.

RETAZOS.- ** La mejor de las suertes le deseo hoy lunes a Clayton Kershaw (Dodgers), a su regreso, ¡por fin!!, a la actividad desde la lomita. Va a recibir a los Rojos en Dodger Stadium, y dicen que su brazo zurdo está en muy buena forma, según lo demostró en dos juegos frente a equipos AAA. Clayton, me uno a la tremenda ovación que van a tributarte en cuanto subas a la lomita… ** Increíble que no hayan firmado al salvador de 42 juegos por los Medias Rojas el año pasado, el zurdo Craig Kimbrel, con efectividad de 2.74, cinco ganados uno perdido. Ayer dijeron que los Cerveceros lo quieren, pero no tienen el dinero. El año asado Kimbrel, de 30 años de edad, cobró 13 millones de dólares…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES