Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Programan elección de la reina de las fiestas del Cristo del Buen Viaje
Actividad en la que participarán 14 jóvenes de los sectores del municipio Maneiro como Luisa Cáceres, Nueva Cádiz, 3 de Mayo, Campeare, Las Casitas, Apostadero, Agua de Vaca, Los Cerritos, en preparación a las próximas fiestas patronales.
Martha León | @LeonMartik

Foto: RUBEN ALBERT - @RUBENALBERT71

CANDIDATAS AL REINADO DEL CRISTO DEL BUEN VIAJE / Foto: RUBEN ALBERT - @RUBENALBERT71

14 Abr, 2019 | La Junta unificada del Santísimo Cristo del Buen Viaje y la organización del Reinado que lleva el mismo nombre en evocación a la Semana Santa invitan para el día domingo 21 de abril a las 11:00 am de la mañana a la feligresía de Pampatar, municipio Maneiro al inicio de sus festividades religiosa.

Yinesca Lunar concejal del municipio Maneiro acompañada de Guzmauris Serrano y Fernando Labori, presentaron a las 14 jovencitas que participaran en el Reinado pertenecientes a sectores del municipio a efectuarse el próximo día miércoles 24 de abril a las 7:00 de la noche, una actividad que vienen realizando desde hace seis años en la municipalidad. Les invitan a las participar de las festividades y la elección en la que se escogen la primera, segunda finalista y la reina del Cristo.

Comité organizador que reseño la Oración al Cristo del Buen Viaje:

¡Oh! Santísimo Cristo del “Buen Viaje” mi amigo, mi guía y mi consuelo en toda tribulación, a vos acudo para depositar en vuestro pecho, traspasado y abierto, todas las penas que en el mío se encierran. Apiadaos de mi, Cristo adorado. Vos sois mi única esperanza en medio de las penas y angustias que me afligen el alma. Espero Señor, que así como en vida vuestro corazón se conmovía ante el dolor, asi ahora se apiadara de mí y me consolara, compasivo, en mi aflicción. Vos tenéis los oídos abiertos para escuchar las voces de quien os invoca, los pies listos para acudir en ayuda de quien os implora, vuestros brazos abiertos para recibir a quien acuda a Vos. Recibidme en vuestros brazos, oíd mi humilde suplica, y abridme vuestro pecho, ¡Oh! Cristo del “Buen Viaje”, para confiaros todas las penas que atormentan el mío. Dejadme reposar con Juan en el Cenáculo, mi cabeza sobre vuestro corazón amoroso, para deciros en silencio la gracia que necesito de Vos y la petición que os quiero hacer para mi mayor bien espiritual y temporal, suplicándoos, al mismo tiempo, inflames mi corazón en vuestro santo amor a fin de que yo viva siempre en Vos, en Vos siempre me inspire y de Vos nunca me aparte. Amén.

Fiestas patronales que informó Serrano han sido patrocinadas por el festejo Ochun, la alcaldía de Maneiro. Además contó con la coordinación del comité organizador del Cristo del Buen Viaje, Jesús Hernández, Gustavo González, Andrés Rojas, Carlos Marcano, Yulexis Laobori, Yuinesca Lunar, Guzmauris Serrano, Fernando Labori y Yinesca Lunar.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES