Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Barça, a superar la barrera de los Cuartos en Champions League
El Manchester United, a tumba abierta, precisa un golpe maestro, mayor aún que el logrado en París y teniendo en cuenta que solamente ha ganado dos de los últimos 16 partidos contra rivales españoles, no habiéndolo conseguido en los últimos siete.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA @FCBarcelona_es

Barça, a superar la barrera de los Cuartos en Champions League. / Foto: CORTESIA @FCBarcelona_es

15 Abr, 2019 | Barcelona. El FC Barcelona afronta este martes el reto de superar por primera vez al cabo de tres años de frustraciones los cuartos de final de la Champions enfrentado a un Manchester United al que ya venció en Old Trafford, que nunca le ha derrotado en el Camp Nou y ante el que la lógica presenta como indiscutible favorito.

Sin olvidar el varapalo sufrido en Roma hace un año y manteniendo presente que Juventus y Atlético de Madrid le cerraron el camino en esta misma eliminatoria en las dos temporadas anteriores, para el Barça alcanzar la semifinal es poco menos que una obsesión en su camino hacia ese título que no conquista desde 2015, aunque el presente se entiende más optimista, tanto en el aspecto futbolístico como anímico, que ese triste pasado.

Al equipo de Valverde, que acumula 18 partidos invicto (13 victorias y 5 empates) y no conoce la derrota esta temporada en Champions (6 triunfos y 4 igualadas), le visitan unos diablos rojos ansiosos de repetir el golpe de efecto que lograron ante el PSG en París, remontando en el último suspiro una eliminatoria que habían comenzado a perder en su estadio y a la que dieron la vuelta de manera tan épica como afortunada… Y que pretenden vivir un segundo capítulo en Barcelona, señala un informe de Jordi Blanco para ESPN Digital.

Bajo el mando de Solskjaer el Manchester United suma siete victorias y dos derrotas como visitante desde diciembre y aunque esas derrotas llegaron en sus dos últimos desplazamientos, ante Arsenal y Wolverhampton, y que los rivales (con excepción del PSG) no pueden ser considerados a la altura del Barcelona, conquistó cuatro triunfos por más de un gol de margen y, también fue capaz de imponerse en Wembley al Tottenham de Pochettino, señales más que evidentes de su presentación en el Camp Nou con más ambición de la que pudiera imaginarse a simple vista.

CONTROL Y VÉRTIGO

“Es un equipo al que no le ocupa tanto la posesión como la intensidad y el Barcelona deberá tener eso en cuenta, pero controlando el partido a través de su juego debe ganar”, explicó a ESPN Lobo Carrasco, futbolista azulgrana de referencia en la década de los 80 del pasado siglo y hoy reputado analista que entiende el liderazgo de Messi como “definitivo” en caso de duda.

Ese “control” es fundamental para Valverde. Así lo ha reconocido abiertamente en varias ocasiones el entrenador del Barça, que consideró fundamental conducir el partido de ida bajo sus parámetros para imponerse en el marcador. Y que da a pensar que el once que presente este martes no diferirá demasiado de aquel.

De entrada se sospecharían apenas dos dudas: Semedo o Sergi Roberto en el lateral derecho y Dembélé o Coutinho para acompañar a Messi y Suárez en ataque. En el centro del campo ganaría enteros la presencia de Arthur Melo por encima de Arturo Vidal junto a Rakitic y Busquets, mientras la alineación de Piqué, Lenglet y Jordi en defensa, por delante de Ter Stegen, se da por segura.

Con la columna vertebral descansada después de que Valverde apartase a todas sus estrellas del partido en Huesca el último sábado, el Barcelona acude a la cita con el convencimiento de superar a un rival que planteará, se sospecha, el partido como una final sin vuelta atrás.

El Manchester United, cuya derrota más dura como visitante en Europa la sufrió, precisamente en el Camp Nou (4-0) frente al Barcelona de Johan Cruyff en 1994, afronta por segunda vez consecutiva un partido de vuelta de eliminatoria con el desafío de remontar lejos de Old Trafford.

El reto, ya de por si mayúsculo, alcanza la categoría de histórico para los diablos rojos si se considera que el Barcelona solamente fue eliminado en dos ocasiones de 38 eliminatorias que comenzó ganando a domicilio. Y de ellas hace casi una eternidad: lo hizo el Colonia ganando por 0-4 en la Copa de la UEFA, en noviembre de 1980, y en octubre de 1984 lo protagonizó el Metz (1-4) en la Recopa.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES