Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ambiente alebrestado por los dos Vladimir
“Para los predicadores televisados, de Iglesias sospechosas, la Biblia es la chequera”… Armandina Cisneros de Uslar.-
Juan Vené |@juanvene5

Cortesía

Vladimir Guerrero Jr & Padre revolucionan las Gran Carpa / Cortesía

20 Abr, 2019 | Coral Gables, Florida.

Amanecer inquieto el de ayer viernes en el mundo del beisbol. Todo parecía indicar que el canadiense de Montreal, Vladimir Guerrero hijo, viajaría desde Buffalo, donde juega AAA, hasta el otro lado de la Unión,Oakland, para su esperado debut en las Grandes Ligas con los Blue Jays, frente a los Atléticos, a partir de las 4:07, hora de Nueva York.

Vladimir, quien juega en tercera base, es considerado el mejor prospecto del momento, y uno de los mejores en las últimas décadas. Llega a las Mayores cuando su padre, del mismo nombre, va ser elevado al Hall de la Fama. Nunca antes hubo tal caso padre-hijo en el mismo año.

Otra coincidencia entre ellos dos, es que llegaron a Grandes Ligas con equipos canadienses. El papá, quien era especialista en el dominio del right field, con los Expos de 1996.

El mánager del equipo de Toronto, Charlie Montoyo, expresó…: “También podrían ser la primera combinación padre-hijo en el Hall de la Fama”.

La información que recibí desde Búffalo, acerca del juego de antenoche…: "Vladimir Guerrero hijo continúa destrozando la bola. Sacó un jonrón cuya pelota abandonò el estadio por encima de los bleachers. Conectó dos hits en cuatro turnos, una carrera impulsada y dos anotadas. El Mejor prospecto en las menores batea para 344/432/594, con cuatro extra bases en 32 turnos”.

Cuando Vladimir padre había consumido mil 500 turnos en las menores, y estaba por ser subido a las Mayores, como el hijo ahora, tenía números muy parecidos, además de ese de los turnos al bate…:

Padre, 343 AVG, 45 HR, 184 CI, 95 BB, 115 K en 285 J.
Hijo, 332 AVG, 42 HR, 206 CI, 149 BB, 137 K en 283 J.

Pero nadie puede hablar mejor de los Guerrero como bateadores, que el veterano lanzador Gío González. Le tocó enfrentar al papá en Grandes Ligas, y en un período de rehabilitación durante los últimos días, también al hijo en las menores.

“Nunca me ví frente a bateadores con las habilidades de ellos dos ante todos los lanzamientos. El viejo fue, y el joven es, de los peloteros a quienes mejor tú le tiras por el centro del home a ver qué pasa”.

El mánager Montoyo, rodeado de reporteros en el estadio de Oakland, dijo…:

“Vladi debe llegar de un momento a otro. Estamos cumpliendo con las formalidades lógicas cuando se llama por primera vez a un pelotero de las menores”.

Cuando terminó el spring training, más de un periodista de Toronto publicó que no dejaban a Vladimir hijo arriba, como una maniobra para alejar las fechas de sus arbitrajes y la agencia libre.

ATENCIÓN.- Puedes leer todo el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota”, si entras en internet por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES