Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






En Mariño conmemoran 209 años del 19 de Abril con un Cabildo Abierto
El acto estuvo liderado por el alcalde bolivariano Francisco González, junto al presidente de la Cámara Municipal, concejal Porfirio Escalona y el Comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Almirante Eladio José Jiménez Rattia.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Alcaldía de Mariño

Ofrenda Floral 19 de abril. / Foto: CORTESÍA Alcaldía de Mariño

20 Abr, 2019 | Con motivo de conmemorarse 209 años de la proclamación de la Independencia de Venezuela, este Viernes Santo, autoridades civiles y militares se congregaron en la plaza Bolívar de Porlamar para recordar esta importante fecha patria con un Cabildo Abierto, convocado por el Concejo del municipio Mariño.

El acto estuvo liderado por el alcalde bolivariano Francisco González, junto al presidente de la Cámara Municipal, concejal Porfirio Escalona y el Comandante de la Región de Defensa Integral Marítima e Insular (Redimain), Almirante Eladio José Jiménez Rattia.

Además estuvieron presentes el Almirante Erick Villalobos Huerta, Segundo Comandante de la Redimain; demás generales y almirantes integrantes del Estado Mayor y personalidades invitadas al cabildo, informó boletín de prensa.

El primer mandatario municipal, recordó el espíritu combativo del Libertador de la Patria Simón Bolívar, quien marcó el rumbo de una Venezuela libre e independiente, el cual fue retomado, años después, por el Comandante Hugo Chávez Frías.

“Hoy nuevamente le decimos al mundo entero que aquí está un pueblo en unión cívico militar para defender nuestra patria, soberanía e independencia. Con mucho espíritu patriota nosotros podemos decir que ante el asedio imperial, aquí están nuestras mujeres, hombre y soldados para defender a Venezuela d cualquier amenaza, como lo han hecho nuestros antepasados”, manifestó el alcalde de Mariño.

Por su parte el Comandante de la Redimain, Almirante Eladio José Jiménez Rattia explicó el significado del 19 de Abril de 1810 y destacó la fortaleza de la unión cívico-militar que hoy en día existe en Venezuela.

“El 19 de abril de 1810 es el primer grito de rebeldía del bravo pueblo venezolano, ese día, el pueblo hace conciencia de su autonomía, de su capacidad de decisión, de su capacidad de rebeldía, e impone su voluntad. Ese es el bravo pueblo que vemos representado en nuestro Himno Nacional, herederos de la fiereza y valentía de los pueblos originarios quienes defendieron su territorio del yugo español”, explicó la autoridad militar.

La ceremonia protocolar inició con la ofrenda floral ante el Padre de la Patria, Simón Bolívar. Seguidamente, el Mayor José Gutiérrez Mijares, Comandante de la ADI 712 Charaima dio lectura del acta de la proclama de Independencia.

En el acto, el Concejo Municipal entregó de la Orden Ciudad de Porlamar a la unidad militar Destacamento Desur y reconocimientos a los cuerpos combatientes del municipio.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES