Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






ALBA-TCP llama unir fuerzas para defender la paz en el continente frente a las amenazas de EE.UU.
“Desde La Habana hacemos un llamado a los Estados Unidos retomen el camino de la diplomacia, de la política, del entendimiento, destacó el canciller cubano.
AVN

Foto:@cancilleríaVE

Alba se reúne en Cuba / Foto:@cancilleríaVE

21 May, 2019 | - La Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América - Tratado de Comercio de los Pueblos- (ALBA- TCP), a través de su Consejo Político, instó este martes a los países de la región a unir fuerzas para defender la paz del continente frente a las agresiones del Gobierno de Estados Unidos (EEUU).

Además, se solidarizó con Venezuela, ante la arremetida imperialista que busca derrocal al presidente legítimo Nicolás Maduro Moros, con acciones violentas y la aplicación de un bloqueo económico, financiero y comercial.

“Frente a los fracasos de la estrategia de Washington contra Venezuela tendremos que unir aun en mayor medida nuestras fuerzas, para denunciar la amenaza contra esa hermana República, para defender la paz en nuestra región, en nuestro hemisferio y el mundo para evitar otra aventura militar del imperialismo en la región”, expresó el ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, durante el inicio del XVIII Consejo Político del ALBATCP.

Desde ese espacio, precisó que continuarán oponiéndose a las acciones de EEUU, que a través de medidas coercitivas, genera graves consecuencias negativas al pueblo venezolano.

Por eso, desde esta instancia, se buscará promover el diálogo apegados a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas y el Derecho Internacional, para ofrecer soluciones que impidan cualquier intensión de acción militar.

“Consideramos decisivo convocar a los movimientos sociales y populares, a las organizaciones gremiales,a las organizaciones no gubernamentales y a todos los sectores de nuestros pueblos para ejercer influencias en los Gobiernos y oponerse al intervencionismo estadounidense”, expresó Rodríguez.

Ante este escenario, el Canciller cubano reiteró la disposición de los colaboradores de su país que realizan misiones en Venezuela, a seguir prestando sus servicios en la nación suramericana.

Asimismo, explicó que el consejo debatirá y condenará los métodos aplicados en Nicaragua para derrocar al Gobierno legítimo del presidente Danilo Ortega, y las acciones contra el pueblo nicaragüense.

“La Alianza Bolivariana es un núcleo de resistencia frente a la oleada imperialista y neoliberal que se han desatado contra la región”, recalcó Rodríguez.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES