Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los Cerritos denuncian insuficiencia en los servicios públicos y fallas en el transporte
Numerosas solicitudes hacen los vecinos de esta localidad, quienes manifiestan que no son atendidos frente a las penurias que padecen a diario, con la basura en las calles o terrenos, corte de luz de varias horas y un ciclo de agua extenso que les deja largo tiempo sin suministro.
Martha León | @LeonMartik

Foto: ARCADIO MILLAN

COMUNIDAD EN LOS CERRITOS / Foto: ARCADIO MILLAN

23 May, 2019 | El escaso transporte público, el perenne problema con el agua y la electricidad, además de la falta de alumbrado y cuadrillas que garanticen la limpieza del pueblo de Los Cerritos del municipio Maneiro, son algunas de las carencias denunciadas por sus pobladores.

Marisol López, quien vive en la calle principal del mencionado sector, denunció que los problemas que los afectan con mayor preocupación son el agua y la electricidad. En el caso del agua mencionó que el ciclo de cada 21 días es un periodo muy largo, porque muchos de los vecinos se quedan sin el líquido antes de que corresponda la distribución a la zona. “En estos momentos hay muchas familias que no tienen agua en sus casas”.
Además, indicó que los vecinos no cuentan con tanques como para abastecerse y con la poca que recogen no es suficiente para cubrir el ciclo de agua.

Por otra parte la afectada comentó que también hay muchos botes de agua, y cuando llega muchos teniendo desagüe en sus casas prefieren botarla a las calles.
En el caso de la electricidad, López expresó que al sector continuamente lo están dejándolo sin luz, por un tiempo de cuatro y cinco horas diarias. Agregó que hay deficiencia de iluminación en algunos postes en las calles, así como la plaza del lugar.
López señaló que la basura es un problema de conciencia y educación de cada vecino porque muchos no colaboran. Resaltó que el camión del aseo pasa los días miércoles y sábado por la calle principal, y aunque en años anteriores contaban con el servicio de las cuadrillas, en estos tiempos no está funcionado.

Asimismo, Belkis Marcano acotó que la deficiencia que enfrentan a diario es la ausencia de transporte público, lo que considera alarmante, porque en el pueblo hay gente trabajadora que padecen cada mañana por no contar con unidades para trasladarse a sus lugares de trabajo o estudio.

Recordó que había en el sector un señor que tenía un autobús y prestaba el servicio, pero como tuvo un accidente ahora no cuentan con el traslado por estar fuera de servicio, por tanto exhortó a las líneas que llevan la ruta a que hagan presencia, porque la ausencia del servicio es considerable y afecta a la población.

“Para solventar la situación caminamos, en cola de la gente que pasa o la solidaridad de algún vecino, pero antes pueden pasar esperando tres o cuatro horas por un transporte público”, acotó.

En cuanto a la basura, Marcano refirió que las cuadrillas ya no funcionan porque la Alcaldía tiene un retraso con el pago a los obreros.
Además solicitó al alcalde incluir a la comunidad de Los Cerritos en el plan de embellecimiento propuesto por el mandatario nacional, porque a su juicio en el sector hay más de 300 familias que requieren de atención, así como todos los pueblos del estado.

Francys Brito vive en la calle Tumba Vieja, cerca de la escuela José Concepción Salcedo, el ambulatorio del sector y el consejo comunal, y denunció que no pasa el camión del aseo urbano, lo que ocasiona que los pobladores viertan los desechos en un terreno baldío cerca de la institución educativa.

Brito enunció que tiene tiempo sin recibir la bolsa de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), pasando tres o cuatro meses sin llegar.
Además puntualizó que cerca de la escuela está el consejo comunal, que fue dotado con materiales como colchonetas, mesas, implementos, juguetes, según hace un año les dijeron era para el funcionamiento de un maternal y hasta la fecha no ha iniciado actividades.

“Es ilógico porque en el sector hay muchas madres con hijos pequeños que requieren y necesitan un centro de ese tipo, para ellas poder salir a trabajar confiadas”.
Por otra parte, la afectada dijo que cerca de su casa hay un poste eléctrico que tiene su base en mal estado, lo que representa un peligro para su familia si llegará a caer, alertando que no ha recibido ninguna atención o apoyo de parte de Corpoelec al presentar la denuncia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES