Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Recuperan instalaciones de Salud y Deporte en Díaz, Macanao y Gómez
El gobernador Alfredo Díaz solicitó estudio sobre falla del nuevo puente de La Restinga.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA GENE

Niños, jóvenes y adultos celebran el reacondicionamiento del estadio de béisbol de La Vecindad / Foto: CORTESÍA GENE

24 May, 2019 | Dos ambulatorios y un estadio deportivo fueron objeto de inspección este jueves por la dirección de Obras Públicas de la Gobernación del estado Nueva Esparta, con la finalidad de acelerar su entrega a la brevedad posible para beneficio de las comunidades neoespartanas.

En San Juan, municipio Díaz, el director de Obras Públicas del Ejecutivo regional Oscar David Hernández, verificó los trabajos que se están adelantando en el ambulatorio tipo III “Ángel Larez Boadas”, que presta servicio a un amplio sector de esa comunidad, así como de otros municipios vecinos, informó boletín de prensa.

En esas instalaciones, cuya reinauguración está prevista para el venidero lunes por el gobernador Alfredo Díaz como parte de su gira administrativa, fueron invertidos más de 100 millones de bolívares y se hicieron importantes trabajos en la activación de los baños, despeje de tuberías de aguas blancas, recuperación de la iluminación, fueron instalados ocho aires acondicionados, reparación de enrejados, trabajo de frisado y pintura e instalación de porcelanas en los pisos.

Foto: CORTESÍA GENE

Ambulatorio de San Juan será reinaugurado por Alfredo Díaz el próximo lunes / Foto: CORTESÍA GENE

Mientras que en el ambulatorio de Punta de Piedras, también tipo III, “Dr. Doménicco del Grosso”, en la Península de Macanao, igualmente un equipo de trabajo refacciona ese importante centro asistencial e instala seis equipos de aire acondicionado, pintura, frisado de paredes, jardinería, enrejado de seguridad, instalación de luminarias y acondicionamiento general de este imprescindible centro de atención para la colectividad de ese populoso municipio.

Pero el deporte también figuró en esta gira de inspección. Oscar David Hernández chequeó las obras de recuperación general que se adelantan en el estadio de La Vecindad, municipio Gómez. Con una inversión que sobrepasa los 100 millones de bolívares, fueron rescatadas las tres tribunas, parte de la cerca perimetral, fueron instalados los techos de las gradas, reparados los baños, la malla, la pintura de la estructura y mejorado el dogout.

De esta manera se traduce en hechos la preocupación del gobernador Alfredo Díaz por recuperar instalaciones y obras que son imprescindibles para que las comunidades cuenten con los servicios básicos de salud y deporte, ambos campos básicos para el desarrollo integral y el mejor vivir de la población de las islas de Margarita y Coche.

Falla en Puente de La Restinga

Foto: CORTESÍA GENE

Oscar David Hernández / Foto: CORTESÍA GENE

El Director de Obras Públicas del Ejecutivo regional, también hizo una parada para verificar las condiciones en las cuales se encuentra el nuevo puente de La Restinga, donde se registra una falla en el pavimento que alarma a la comunidad neoespartana.

Informó el funcionario que el mandatario insular ya solicitó al Colegio de Ingenieros de Nueva Esparta que designe a un equipo de especialistas para que realicen un estudio que determine la magnitud y características de esta falla.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES