Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Desesperado Altuve por regresar al juego
José, quien permenece en la lista de los lesionados desde el 11 de mayo, cuando se le dañó un muslo, amanece hoy domingo iniciando un prograna de rehabilitación.
Juan Vené |@juanvene5

Foto: CORTESÍA MLB

José Altuve. / Foto: CORTESÍA MLB

26 May, 2019 | Coral Gables, Florida (VIP-WIRE).

“Diosito…: Cuídame de la enofobia, que quiere decir horror al vino”… Trapichito.-

-o-o-o-o-

José Altuve, segunda base de los Astros, está ansioso por reaparecer, según lo conversó con repoteros de Houston. Podría volver al róster pasado mañana martes, pero no ocurrirá.

José, quien permenece en la lista de los lesionados desde el 11 de mayo, cuando se le dañó un muslo, amanece hoy domingo iniciando un prograna de rehabilitación.

El cubano Aledmys Díaz se ha encargado de las funciones defensivas alrededor de la segunda base.

José comentó acerca de sus días fuera de juego…:

“Comprendo que esto es parte de la profesión, por lo que todos caemos alguna vez en la lista de los incapacitados. Pero permanecer sentado por ahí viendo los juegos, sin poder cooperar, es para volverse loco.

“Nostros vamos muy bien, primeros en la división, a siete juegos de los segundos, Rangers, o que me calma un poco. Pero cuando el equipo tiene sus rachas de derrotas y uno sin poder jugar, es algo insoportable”.

Médicos y trainers han diagnosticado que la lesión de Altuve solo requería descanso, y que él observó cuidadosamente su tratamiento, por lo que ya está bien. Solo que fuera de forma, por lo que le han ordenado estos días de rehabilitación, que posiblemente incluyan algunos juegos en las menores.

La desesperación de Altuve por regresar a la alineación, obedece en gran parte a que conoce bien lo que significa par el club. Desde 2011, cuando apareció por primera vez en Grandes Ligas ha sido de los mejores bigleaguers d ambas Liga.

Seis veces ha sido parte del Juego de Estrellas, tiene un título de Más Valioso y una sortija de Serie Mundial; en 2017 “Sport Illustrated” lo titulo La Personalidad Deportiva del Año, “AP” Atleta del Año, “The Sporting News” El Bigleaguer del Año y “Baseball América”, Figura del Año”.

En se carrera de nueve temporadas, ha bateado sobre 300 en cinco oportunidades y su promedio total es de 314, con 106 jonrones, 485 impulsadas y está firmado hasta el 2024 a 29 millones de dólares por temporada.

Extraordinario para el mozo de 29 años de edad.

RETAZOS.- *** Considero que es muy temprano, a un tercio de la temporada, pero“Yardbaker** lanzó más de 20 candidatos a Más Valiosos…: Christian Yelich, José Ramírez, Eugenio Suárez, Mike Trout, Anthony Rizzo, Giancarlo Stanton, Anthony Rendón, George Springer, J.D. Martínez, Rhis Hoskins, Francisco Lindor, Brice Harper, Aaron Judge, Paul Goldschmidt, Freddie Freeman, Carlos Correa, Kris Bryant, Alex Bergman, Javier Báez, Mookie Bets, Nolan Arenado… **Ayer se cumplieron 113 años del nacimiento del cubano Martín Dihigo, el mejor pelotero de Latinoamérica. Su hijo Gilberto es periodista e historiador, escribió la vida de Martín, y la última vez que supe de él vivía en México D.F…

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES