Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Recordando al maestro José “Cheo” González (+Fotos y Videos)
El maestro Alberto Valderrama Patiño, fue el encargado de pronunciar las palabras de apertura de la Gala al Canto Tradicional, en el auditorio del Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado” de Juan Griego. Su intervención removió muchos sentimientos entre el público que plenó la sala.
Mariela Contramaestre

Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

Homenaje al Maestro José "Cheo" González. / Foto: OLYANA MARCANO-@olymarcano

31 May, 2019 | La Asociación Civil Maestro José “Cheo” González Vicent cumplió con su cometido de montar la Gala del Canto Tradicional para rendir honores a la memoria del valioso hijo de Juan Griego, a través de las creaciones de autores, compositores, músicos y jóvenes cantantes, quienes interpretaron temas compuestos para la ocasión en la amplia variedad de expresiones del canto tradicional.

El Grupo Opus 4 dirigido por el maestro Juan Rojas e integrado por Javier y Carlos Valderrama y Argenis Heredia, respaldados por el maestro Beto Valderrama, se encargaron del acompañamiento musical a los trece jóvenes intérpretes que subieron para cantar sobre las diferentes facetas del homenajeado en su vida artística y como hijo ejemplar de Juan Griego su tierra natal.

En este orden de aparición, los cantantes deleitaron al público desde el escenario: Angelis David interpretó Sabana Blanca, letra: Luis Rodríguez Alfonzo; Josmaris Díaz cantó una Jota Menor, letra de Javier Valderrama; Eilee Gil interpretó Gaita Antillana, letra: Verni Salazar; Frandelis González un Punto Cruzao, autor: Carlos Quijada; Mónica Coello un Gaitón, letra: José Agreda; David Millán un Punto del Navegante, letra: José Chebeto Requena; Victor Zabala vocalizó un Polo Playero, letra: Alexis Real; Thania Mata interpretó Estribillo, letra: Maestro Alberto Valderrama Patiño; Jesús Quijada cantó una Malagueña, Letra: Ynés Rojas; Oriana Marcano una Gaita Margariteña, letra; José Mota; Karendys Valdiviezo Jota Mayor, letra: Juan Rojas, Gabriel Rodríguez interpreta Mocho Hernández, letra: Victoria Rodríguez; y Juliauris Marín un Corrío, letra: Ernesto Da Silva.

DIARIO ENCUENTRO DE MAR Y TIERRA

El maestro Alberto Valderrama Patiño, fue el encargado de pronunciar las palabras de apertura de la Gala al Canto Tradicional, en el auditorio del Complejo Cultural “Francisco Lárez Granado” de Juan Griego. Su intervención removió muchos sentimientos entre el público que plenó la sala.

-Nuestra sociedad insular- dice el presentador-, siempre ha estado anclada en ese inmenso mar de sentimientos afectivos, que nos obligan a mantener rasgos culturales como soporte vivencial imperecedero. El trajinar por ese mundo de diversos aconteceres, nos orienta a valorar en numen ideológico y psicológico de creadores intelectuales, que van dejando siempre un mensaje de amor, paz y alegría para la supervivencia. Recordamos así al poeta Francisco Lárez Granado, cuando en su poema AZUL expresa: “Mar cuando me vaya no borres el camino, que la nave al partir grabe en sus aguas”. Por ahí vamos poeta tratando de mantener ese camino para el recuerdo permanente de lo que somos, de dónde venimos, porque estamos aquí. Dejando así una información precisa a las futuras generaciones.

Y agrega el maestro Valderrama: “Hoy con la tergiversación cada día más acentuada del ser insular ¿snobismo?. Se va amalgamando una desidia indolente, que bajo la niebla de una ignorancia supina, alimenta una concesión en el peregrinaje de aves agoreras que en su vuelo desconocido tratan de cambiar su génesis y una historia. Por eso la Asociación Civil maestro José “Cheo” González Vicent, conscientes de la responsabilidad que nos atañe, como herederos de una estirpe gloriosa nos muestra con orgullo a través de diversos autores, el haber sido testigos del magistral talento que el recordado artista José “Cheo” González Vicent expuso en el transcurso de su trajinar por el camino del arte, contribuyendo así con el legado artístico, que en nuestro acontecer se mueve siempre en el plano espiritual, profundizando así el sentir del diario encuentro de mar y tierra.

-Gracias hermano Cheo, por contribuir con tu aporte a que no sigamos invisibilizados, en el inmenso, hermoso y confortante mundo de la música, la poesía, la plástica y la amistad. Que el gran Poder de Dios y la Virgen del Valle te mantenga siempre en nuestros lares- finaliza el maestro Valderrama.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES