Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Conservar el medio ambiente avala la vida
Son prácticas que deben ser ejecutadas por todo ser humano, buscando instrumentos que generen un cambio de actitud en las poblaciones y que conlleven a crear conciencia de la importancia de tener un mundo mejor, fomentando acciones conservacionistas de la niñez.
Martha León | @LeonMartik

Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

Es necesario promover la ejecución de planes y acciones que estimulen la conservación en las nuevas generaciones. / Foto: OLYANA MARCANO @olymarcano

2 Jun, 2019 | La Semana de la Conservación en Venezuela se celebra la última semana del mes de mayo, un lapso de gran importancia que persigue concientizar a las nuevas generaciones sobre el valor de preservar el medioambiente, para que en el futuro puedan disfrutar de un mundo saludable.

Un periodo en el cual organismos gubernamentales, institutos ambientalistas, escuelas, dan paso a un accionar que brinda la posibilidad de reflexionar y conocer más sobre el tema, y a la vez permite ser parte de actividades de educación y recuperación ambiental, por tal motivo conoceremos lo que opina la generación de relevo en cuanto a la conservación del ambiente.

Aleicar Serrano de 11 años indicó que conservar es cuidar las cosas, el espacio en el que vivimos como los arboles, flores y ambiente. “Son recursos que debemos conservar porque es vida y otorga vida a las personas por lo cual debemos cuidarla y no contaminarlas”.

Serrano mencionó que están también los árboles que ofrecen oxígeno y son parte del ambiente, por eso debemos plantar árboles y no desforestar, ni quemar porque así contaminamos. Además de cuidar las flores y árboles, no se debe arrojar basura.

José Salazar de 9 años, comentó que son varios los elementos que forman el ambiente como el aire, los árboles, la tierra, los animales y todos son necesarios para la vida. Salazar indicó que se deben cuidar cada uno, sin hacer daño. A su vez enunció que para preservar el medioambiente, siembra, riega y cuida las plantas y conserva las especie si dañarlas o matarlas.

Salazar dijo que en su escuela le enseñan a cuidar las plantas, a limpiar los espacios, a no dañar y ahora que no hay agua, es muy importante arreglar los botes en las calles.

Por su parte Dadnec Serrano de 10 años, precisó que conservar es cuando siembras una planta y debes cuidarla, protegerla regándola, permitiéndole que le dé el sol para que pueda crecer. Expresó que hay casos que las personas queman basura, o terrenos, dañan el suelo y allí no se puede sembrar. Además dijo que contaminan el aire con el humo que puede afectar a los niños que sufren de asma.

“En mi escuela en un área que se llama Manos a la Siembra nos enseñan a cultivar, plantar, creo que ellas tiene vida y cuando les arranca una hoja, o las rompes se ponen triste”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES