Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Palguarime sufre carencias y malestar por servicios
El detrimento y abandono se hace notar por la falta de respuesta de las
autoridades ante las necesidades de sus pobladores. Reclaman pronta respuesta.
Martha León | @martikleon

Foto: RUBÉN ALBERT @rubenalbert71

En el sector el deterioro se hace notar en todos los servicios básicos. / Foto: RUBÉN ALBERT @rubenalbert71

4 Jun, 2019 | La población de Palguarime en Porlamar municipio Mariño, no escapa a la agónica situación que viven otras comunidades ante las escasez de agua, por presentar un ciclo de distribución muy largo de 21 o 25 días, además del deficiente alumbrado público, haciendo del sector una noche sin luna, en la que reina la inseguridad. A esto se suman las irregularidades en los CLAP.

Foto: RUBÉN ALBERT @rubenalbert71

Marleny Paredes / Foto: RUBÉN ALBERT @rubenalbert71

Marleny Paredes, quien habita en el sector desde hace cinco años, mencionó que la situación con el agua es horrible, porque solo la colocan de noche y por horas, obligando a la gente a trasnocharse. Por otra parte muchas casas no tienen tanques como para abastecerse ante un ciclo tan largo al que los tienen sometidos, además ni la alcaldía, les distribuye agua para solventar.

Paredes señaló que en su caso para paliar la situación en el trabajo de su esposo le colaboran y les traen agua, pero la mayoría de las personas cargan recipientes con el líquido en carretas desde la “motocross”, lugar en el que hay un tubo madre y allí nunca hace falta.

A su vez, expresó que otro problema existente en el lugar es la falta de alumbrado y los sectores están totalmente a oscuras, porque no hay un bombillo bueno. “El único bombillo que hay es porque el dueño de la casa le pidió a un amigo que colocara esa bombilla, sino la situación sería peor”.

RUBÉN ALBERT @rubenalbert71

Virgilio Hernández / RUBÉN ALBERT @rubenalbert71

Virgilio Hernández manifestó que en el sector todo es fatal, porque nada funciona con un alumbrado escaso, agua que no llega, ningún tipo de seguridad pues no cuentan con patrullaje, lo que hace a la zona insegura a toda hora.
“Debido a la falta de iluminación se están robando los cables de Cantv, las guayas de los servicios”.

Asimismo, Hernández refirió que hay un Centro de Diagnóstico Integrales (CDI) que a su juicio no funciona como debe ser, a pesar de que no tiene mucho tiempo que se inauguró, pues no cuenta con insumos, el personal labora a media máquina. “De que vale que este el personal, pero no tengan insumos para atender a las personas”.
Recalcó que hay una Casa Comunal que tampoco funciona, y añadió que además tuvieron dificultades con la distribución de las bolsas o cajas CLAP.

Linoska Hernández acotó que debido a esa irregularidad la comunidad hizo una reunión hace unos días para exigir las correcciones y un señor murió en la reunión por esa situación en la que censaban para sacar gente, no para meter, excluyendo a muchas personas y adultos mayores.

Personal de la alcaldía estuvo en el lugar e informaron que no estaban censando para sacar a nadie, sin embargo están estudiado el caso. “Esto es algo muy malo, porque en vez de sumar y beneficiar lo complican, debemos esperar a ver cómo va a llegar si va a ser mensual, porque dicen que es cada 15 días y es embuste eso no llega así”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES