Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Ballet de La Mar gana concurso pura danza en Mérida
Por quinto año consecutivo bailarines de los núcleos de Caracas y Margarita arrasaron con los más importantes premios del evento.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA

Delegación Ballet de la Mar núcleo Margarita / Foto: CORTESÍA

4 Jun, 2019 | Bailarines del Ballet de la Mar brillaron en el más importante evento dancístico que se celebra Venezuela. Por quinto año consecutivo, los núcleos de Caracas y Nueva Esparta de esta importante academia ganan el primer lugar como la mejor del país en el concurso Pura Danza celebrada en la ciudad de Mérida del 21 al 25 de mayo del 2019.

Unos 312 bailarines de 17 academias de diferentes estados del territorio nacional, se dieron cita en el Centro Cultural “Tulio Febres Cordero” y en el Teatro "César Rengifo", donde el Ballet de la Mar se alzó con el premio a la mejor academia con 171 puntos.

El jurado estuvo integrado por destacadas figuras de la danza nacional e internacional, entre ellos: los maestros Rumen Rachev y Carmen Vercelli en clásico, Luis Armando (Yayo) Castillo en Contemporáneo, Miguel Isaa y Ricardo Rodríguez y los maestros Julián Garay de Colombia y Liz Pérez, informó boletín de prensa.

Foto: CORTESÍA

Kamila Rodríguez ganó el Pura Danza y obtuvo la puntuación más alta del evento / Foto: CORTESÍA

Kamila Rodríguez ganó el primer lugar de pura Danza con el solo neoclásico obteniendo la puntuación más alta en la categoría femenina compartiendo el primer lugar con Stephanie León en un dúo contemporáneo.

La joven Mía León obtuvo el tercer lugar con sólo contemporáneo y Juliana Cuevas ganó primer lugar en neoclásico de Pura Danza.

Daniel Guzmán del Ballet De La Mar Margarita masculino, logró el primer lugar tanto en Pura Danza en el Grand Prix.

Martha Ildiko se mostró muy satisfecha, al tiempo felicitó a la niña Corina Borjas, quien con tan solo 6 años de edad, ganó medalla de plata en su debut en competencia.

El evento comenzó martes 22, con talleres de ballet clásico y danza contemporánea. Los días 23, 24 y 25 comenzaron las rondas de Pura Danza en el teatro Tulio Febres Cordero y el César Rengifo en la ciudad de Mérida. En las noches se realizaban en el Teatro Tulio Febres Cordero, las rondas del Grand Prix solo con bailarines seleccionados en audiciones previas y cada uno de ellos presentó dos piezas clásicas y una neoclásica o moderna.

El Gran Prix femenino juvenil lo ganaron primer lugar Samara Moratinos, Segundo lugar Diana Mucci y el tercer lugar Emiliana Zapata, las dos primeras del Ballet de la Mar Caracas y la tercera del Ballet de la Mar Margarita. En el Grand Prix infantil, Nellyan Azocar se alzó con el segundo lugar.

Por otra parte, en el certamen Pura Danza, Ballet de La Mar obtuvo varios premios, entre ellos: Francesca Morella ganó oro con su sólo contemporáneo, Catalina Lenain y Priscilla Fernández ganaron el primer lugar con un dúo neoclásico. Nellyan Azocar además de ganar oro con su solo clásico, ganó el primer lugar con un solo contemporáneo y el segundo lugar en dúo contemporáneo con Mia León.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES