Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La oposición y sus 40 candidatos
No son cualquier cosa las revelaciones de Pompeo. Quienes en la oposición no se sienten aludidos por sus comentarios deben aclararlo rápida y contundentemente, caso contrario forman parte o desean ingresar a la lista de los 40 aspirantes a procónsules estadounidenses en la Venezuela “colonia” con la que algunos sueñan.
José Gregorio Rodríguez / jotaerre577@gmail.com

7 Jun, 2019 | El diario The Washington Post, publicó este miércoles 5 de junio, la grabación de la intervención del secretario de estado estadounidense, Mike Pompeo, en una reunión privada realizada en Nueva York, en la que el señor Pompeo ofreció su evaluación de la situación de la oposición venezolana: “Nuestro dilema, que es mantener a la oposición unida, ha resultado ser tremendamente difícil (…) En el momento en que Maduro se vaya, todos levantarán la mano y dirán: Llévame, soy el próximo presidente de Venezuela. Serían más de cuarenta personas quienes creen que son el legítimo heredero de Maduro".

Sobre el particular, los aspirantes deben recordar que a Nicolás Maduro, le corresponde constitucionalmente ejercer la presidencia de la república hasta el año 2025.

Sin embargo, al leer completa la transcripción de la intervención del canciller estadounidense, nos encontramos con algunas afirmaciones que son de importancia capital y queremos compartir con ustedes.

Afirmó el secretario de estado de USA en su intervención que: “la dificultad de unir a la oposición no solo se ha manifestado en público durante estos últimos meses, sino que desde el día en que me convertí en director de la CIA, esto fue algo que estuvo en el centro de lo que el presidente Trump estaba tratando de hacer".

Agregó: "Estábamos tratando de apoyar a varios religiosos (…) instituciones para que la oposición se uniera " y acto seguido lamentó “que durante el intento fallido el 30 de abril de incitar a un levantamiento militar, los intereses en conflicto entre los enemigos y rivales de Maduro impidieran su rápida salida”.

Confirman estas revelaciones de Pompeo, que desde hace mucho tiempo la CIA opera coordinadamente con la oposición venezolana, con jerarcas de varios cultos religiosos y además, admite la participación de su gobierno en el fallido golpe de estado del pasado 30 de abril.

Diferentes reacciones han producido las palabras del secretario de estado estadounidense, pero destacamos las de Geoff Ramsey, un “experto” sobre Venezuela en la Oficina de Washington para América Latina, quien dijo que las observaciones de Pompeo fueron sorprendentemente desprevenidas pero absolutamente verdaderas: "La triste verdad es que muchos en la oposición están más interesados en convertirse en la figura de Nelson Mandela, que en encontrar un camino pragmático".

No son cualquier cosa las revelaciones de Pompeo. Quienes en la oposición no se sienten aludidos por sus comentarios deben aclararlo rápida y contundentemente, caso contrario forman parte o desean ingresar a la lista de los 40 aspirantes a procónsules estadounidenses en la Venezuela “colonia” con la que algunos sueñan.

Por cierto, cualquier parecido del título de este artículo: La oposición y sus 40 candidatos, con el cuento de Alí Babá y los cuarenta ladrones, es pura coincidencia.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES