Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






La soberanía reside en el pueblo… en su voto
Solo la vía electoral, esa soberanísima instancia, nos permitirá que sea el pueblo que decida sin violencia y en paz que modo de gobierno necesita para superar la crítica y asfixiante situación que vivimos
José Rodríguez Suniaga | cheitocarobo1957@gmail.com

10 Jun, 2019 | Nos comentaba Doña Elodia que sería indigno, cobarde, ciego y hasta estúpido negar que las cosas en nuestro país están mal, que la calidad de vida de la inmensa mayoría se ha tornado marginal y en algunos casos miserable. Venezuela ni está bien, ni va bien. Esta es la verdad verdadera.

Entendemos y respetamos la posición de muchísimas personas cuando mantienen y afirman que El Presidente Nicolás Maduro y su Gobierno son los culpables de La crisis que vivimos y que esta solo es superable con la caída de él y sus seguidores. Esto, repetimos, lo entendemos y lo respetamos.

Pero lo que no podemos entender y nunca respetaremos es que personas con cédulas venezolanas (dudo que sean venezolanos) tomen como excusa la ignominiosa situación que atravesamos para, primeramente, aplaudir y celebrar el brutal e innecesario bloqueo económico que sufren los patriotas de la patria y lo más vergonzoso que pidan y anhelen, a niveles de satisfacciones orgásmicas, una intervención bélica de nuestro país por parte de potencias extranjeras.

Este deseo canalla, miserable, satánico y anti todo, es, en cualquier parte del mundo y fuera del mismo, una traición a la patria, a la matria, a su familia, en fin, a todos los hermanos venezolanos. Y lejos de solucionar el problema, lo agrandaría en proporciones impredecibles.

El problema de los venezolanos lo resolvemos los venezolanos a la venezolana; todo ello, dentro de las leyes de la patria; normas legales impregnadas de profundo talante democrático, las cuales nos ofrecen la herramienta más efectiva y expedita como lo es EL VOTO.

Solo la vía electoral, esa soberanísima instancia, nos permitirá que sea el pueblo que decida sin violencia y en paz que modo de gobierno necesita para superar la crítica y asfixiante situación que vivimos y poder enrumbarnos por estadios superiores de desarrollo y bienestar socio-económico y político.

El diálogo efectivo y salvador es con el soberano, consultémosle al pueblo. Nuestra Constitución lo establece claramente en sus artículos 70 y 71 y lo sustenta en su artículo 5 cuando nos recuerda que la soberanía reside en el pueblo.

Desde esta trinchera aupamos el camino del voto y nos oponemos firmemente a la equivocada postura del abstencionismo electoral, sustentada por la ridícula excusa de que si con el mismo CNE.

El mismo CNE que le contó y reconoció 94 mil votos al señor Guiado en las parlamentarias del 2015, ganada abrumadoramente por la oposición. El mismo que reconoció y proclamó a 5 gobernadores opositores.

Y, bueno…Señores, con un pueblo decidido a relegitimar todos sus poderes a través del voto para darse el cambio anhelado, en fin, con su participación valiente, decidida y masiva, no hay trampa, fraude, ni obstáculo que valga. Venezuela tiene soluciones. Referéndum Consultivo Ya.

Por ahora está bueno, hasta el próximo Zaperoco.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES