Porlamar
20 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Casa de alimentación Los Clavelitos atenderá a 200 personas del sector
El programa persigue ofrecer bienestar a las familias de sectores vulnerables de lunes a viernes, bajo el compromiso del alcalde Francisco González, de aportar posteriormente las tres comidas.
Martha León | @martikleon

Foto: JOSELIN CHACÓN - @joselinaymarch

Inauguración de casa de alimentación en el sector de los clavelitos, Porlamar - municipio Mariño / Foto: JOSELIN CHACÓN - @joselinaymarch

11 Jun, 2019 | La casa de alimentación en el sector Los Clavelitos, del municipio Mariño, fue inaugurada este martes como parte del programa bolivariano que persigue brindar bienestar alimentario a las familias más vulnerables y de bajos recursos.

El alcalde de Mariño Francisco González, indicó que acciones como esa son posible gracias al despliegue de la Fundación Programa de Alimentación Estratégico (Fundaproal), casa de alimentación que es la número 16 en la jurisdicción en la cual se atenderán a más de 200 personas y aproximadamente a tres mil 200 personas en todo el municipio, directamente de lunes a viernes.

Foto: JOSELIN CHACÓN - @joselinaymarch

Inauguración de casa de alimentación en el sector de los clavelitos, Porlamar - municipio Mariño / Foto: JOSELIN CHACÓN - @joselinaymarch

El burgomaestre informó que la próxima semana sería inaugurada la casa de alimentación de El Silguero, que nació por iniciativa de la misma comunidad a través de los cabildos abiertos querealizan los concejales del municipio.

“Es importante que nosotros conjuntamente con la comunidad, podamos mantenernos en el tiempo, que cada una de las mujeres trabajen con mucho amor, como si esa comida fuera para sus hijos, a todos deben sentirlos en el corazón, y coloquen ese ingrediente que le saben poner a la comida el amor”, acotó.

Por otra parte, González resaltó que deben comenzar a arreglar muchos problemas presentes en la comunidad, "porque en los momentos más difíciles queremos mantenernos junto al pueblo". Señaló que posteriormente se le ofrecerá el desayuno, almuerzo y cena, pero para esto hay trabajarlo conjuntamente con el pueblo en la organización popular.

La directora de Fundaproal Gioana Rodríguez dijo que estan cumpliendo con la palabra empeñada por el alcalde y dando respuesta a uno de los sectores vulnerables del municipio Mariño, “porque vamos a ir hasta donde el pueblo lo necesite, todo esto es posible en revolución”.

“Es importante entender que esta labor no lo puede hacer solo Fundaproal, que con el trabajo articulado de los consejos comunales, Frente Francisco Miranda, los Clap, Somos Venezuela, podemos hacerlo posible”, enfatizó.

Cabe destacar que los vecinos del sector manifestaron estar complacidos con la acción que les permitirá aportar alimento a sus hijos porque muchos no cuentan con un trabajo estable para brindarles la óptima alimentación y este comedor es de gran ayuda.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES