Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela invitó a la ONU a integrarse al Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica
Durante sus declaraciones, Delcy Rodríguez, informó que estas reuniones con representantes de la ONU en el país, la llevarán a cabo de manera mensual.
AVN

Foto: @ViceVenezuela

Delcy Rodríguez durante declaraciones / Foto: @ViceVenezuela

13 Jun, 2019 | La vicepresidenta de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, invitó este jueves a representantes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en el país, a colaborar en el Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica que ha sido impuesta por Estados Unidos y de sus países aliados.

"Invitamos al Sistema de las Naciones Unidas a integrase y complementarse al Plan de Atención a las Víctimas de la Guerra Económica y el bloqueo contra Venezuela, que tiene como fin atender a los más vulnerables, a los que más han padecido este bloqueo criminal contra nuestro país y que afecta sin distinción alguna a la población venezolana", expresó, tras reunirse con los delegados.

Rodríguez señaló que durante la reunión destacaron cómo, a través de las cooperaciones internacionales, han logrado mejorar los indices de salud como la vacunación, el control del sarampión y la difteria, así como también en materia de educación, servicio público, agua potable y nutrición.

El pasado 6 de junio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, informó que los casos de sarampión en el país, disminuyeron en un 99% y de difteria en 89%.

En este sentido, la vicepresidenta ejecutiva solicitó la corrección de cifras que algunos organismos de las Naciones Unidas publicaron, sin consultar al Gobierno Nacional, las cuales a su consideración se suman a la agenda política de agresión que lleva a cabo EEUU contra el pueblo.

"Hemos pedido que estas cifras se corrijan en forma científica, profesional y atendiendo la seriedad de nuestra relación y el respeto mutuo que tenemos con el sistema", agregó Rodríguez.

Reiteró además que el bloqueo económico que tiene el país no permite la llegada de alimentos y medicinas al pueblo venezolano, debido a que las cuentas venezolanas fueron bloqueadas, lo que ha generado la muerte de mas de 40.000 personas, entre ellas niños que estaban a la espera de trasplante de médula ósea.

"Son sanciones ilícitas, arbitrarias e ilegales que desde los centros imperiales han impuesto contra al país, son delitos de lesa humanidad, porque atentan contra el derecho de la alimentación, la salud y la educación", recalcó Rodríguez.

"Han sido reuniones que son muy fructíferas y que se vendrán haciendo de manera mensual en Venezuela", apuntó la vicepresidenta.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES