Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Lectura estimula la creatividad
El encuentro motivó a los educadores a implementar el plan lector en preescolar y buscar alternativas para fomentar creatividad e imaginación, y en los padres a ser parte del aprendizaje y cuidar el uso de redes sociales.
Martha León | @martikleon

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Generación de relevo. III Recuentros de niños lectores. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

14 Jun, 2019 | El Tercer Encuentro de Niños Lectores estimuló a niños y jóvenes en el aprendizaje, el desarrollo de la creatividad y el conocimiento de la identidad cultural.
El evento se llevó a cabo durante dos días en las instalaciones del Hotel Puertas del Sol, con la participación de 16 colegios municipales, estadales, nacionales y privados.

Los jóvenes experimentaron la más satisfactoria y emocionante experiencia que les permitió adquirir nuevas formas de desarrollar la imaginación, tal como lo indicaron algunos de los participantes.

Foto: @joselinaymarch

Marcelis Sánchez de 13 años / Foto: @joselinaymarch

Marcelis Sánchez, de la escuela municipal Carmen Aidé Valdivieso, dijo que fue un evento lleno de emoción que le permitió abrir la mente y dejar fuera la pena que tienen muchas veces como joven. “Me enseñó que leer es muy importante para crear cuentos, retahílas, poesías, entre otros”.

Sánchez mencionó que durante el encuentro hicieron un ejercicio con la Cesta Mágica, tomando un objeto en el que sacó un camión e hizo un pequeño poema con ese objeto, poniendo en práctica su creatividad. Resaltó que la participación de los demás estudiantes estuvo excelente porque se desenvolvieron muy bien con sus temas.

Foto: @joselinaymarch

César Zerpa / Foto: @joselinaymarch

César Zerpa, del colegio Arco Iris, expresó que la enseñanza fue entretenida y diferente porque pueden socializar con estudiantes de otras instituciones, y divertida porque pudieron hacer cuentos, “hay que pensar con rapidez y me ayudó mucho”.

Zerpa recalcó que esa actividad le permitió desarrollar la imaginación, colocándose en el contexto, pensando en todos los detalles. “No soy muy fan de la lectura, pero me gusta igual, lo que me apasiona es la dramatización”.

Afirmó que con esta experiencia adquirida, desarrollará y practicará más la lectura, que le ayudará con los ensayos y la ob­­­ra.

Foto: @joselinaymarch

Ariana Gamboa / Foto: @joselinaymarch

Ariana Gamboa del colegio Arco Iris, precisó que la acción fue increíble, porque se encontraron varios colegios y compartieron varias experiencias, también permitió la práctica de la lectura, la actuación, poesía e instrumentos que los ayudan a crecer.
Gamboa señaló que le gustó la experiencia porque disfruta leer y le permitió enfocarse en ella, más de lo que hace día a día.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES