Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Venezuela debutó con victoria en el Mundial de Softbol en Praga
En un juego donde predominó el dominio de los lanzadores de ambos elencos, los criollos aprovecharon los errores en el terreno por parte de los africanos.
Redacción | @elsoldmargarita

1

Foto: Cortesía

Venezuela se llevó el triunfa ante los africanos / Foto: Cortesía

4 Jun, 2019 | El lanzador criollo Erick Urbaneja lanzó el juego completo, permitiendo solo 3 hits y ponchó a 8, para vencer a Suráfrica 1 por 0.

Por Sudáfrica, Tidima Kekana permitió solo una carrera en la tercera entrada, pero eso fue todo lo que necesitó para que Venezuela tomara la delantera en el juego.

Todo se redujo a errores. En la parte inferior de la tercera, Coronel Querales pegó un sencillo a la izquierda para llegar, antes de avanzar a la segunda base por un error del jardinero izquierdo surafricano.

Kekana luego lanzó 5 strikes consecutivos, eliminando a Carlos Eduardo por el segundo out de la entrada, antes de lanzar un wild pitch. Querales no dudó en salir de la tercera base y llegó a home con tiempo suficiente para completar la única carrera del juego y acreditarse así la victoria los venezolanos.

Venezuela y Suráfrica dejaron a cinco hombres esperando remolque durante el encuentro.

herwings Querales fue el unico que pudo duplicar al bate en tres ocasiones y anotó la única rayita del choque.

Canadá venció a Dinamarca 7 a 0

A pesar del entusiasmo de su dugout, Dinamarca no pudo hacer nada contra el equipo de lanzadores de Canadá en el tercer juego del Campeonato Mundial de Softbol Masculino de la WBSC en Praga.

El dúo de Cleary y Lieph se lucieron por Canadá en círculo de lanzadores, para registrar el cierre. Sean Cleary fue 4.0 entradas y permitió 3 hits mientras ponchaba a 7. Scott Lieph lanzó una entrada perfecta, ponchando a 2 mientras caminaba 3 en el juego.

El abridor de Dinamarca, Jens Terkelsen, lanzó 2.2 entradas y permitió seis carreras a los norteamericanos. Lukas Lohmann cerró el juego permitiendo 2 hits y una carrera.

A lo largo de sus 3 turnos al bate, Roy estuvo a punto de batear la escalera al pegar un sencillo en la primera, un jonrón en solitario en la tercera y un doble en la cuarta. Mathieu completa el primer juego de juego de campeonato bateando literalmente 1.000.

Filipinas vs Cuba

Filipinas y Cuba fueron los primeros en enfrentarse en el Hippo´s Arena, la segunda plaza checa que alberga el Campeonato Mundial de Softbol Masculino. En este choque los isleños demostraron sus argumentos ofensivos para vencer a los asiáticos 11 a 2.

En el cálido sol de la tarde, Cuba tomó una cómoda ventaja desde el principio y nunca la dejó pasar.

Con una carrera en el tablero en la parte inferior de la segunda, Yurisamdre Ramos comenzó el rally con una bomba de 2 carreras en el lado izquierdo del centro.

Luego se dobló en el cuarto, nuevamente a la izquierda, conduciendo en Roger Rosete. Juan Rodríguez le devolvió el favor y lo envió a la goma antes de que Yuri Rodríguez conectara un triple a la misma parte del campo para conducir otra carrera.

En total, Cuba anotó 7 a bordo en el 4to. Filipinas utilizó 3 lanzadores, cada uno con un mínimo de 3 carreras.

En la ofensiva, Dinamarca Bathan y Ernesto Binarao tuvieron una carrera y un hit, pero a Binarao, junto con Jerome Bacarisas, furon los más valiosos por los caribeños.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES