Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






¿Quién quiere ser dueño de un equipo de beisbol?
”Todos somos ignorantes. Lo que pasa es que todos no ignoramos las mismas cosas”… Albert Eistein.-
Juan Vené |@juanvene5

Foto: CORTESÍA

Grandes Ligas de Béisbol / Foto: CORTESÍA

15 Jun, 2019 | Coral Gables, Florida.

¿Es buen negocio ser propietario de un equipo de beisbol?

Depende.

En toda empresa siempre surge “depende”.

La vieja fábula cuenta cómo un habilidoso empresario compró un circo, en el cual el espectáculo central eran 12 enanitos, que hacían de todo en la pista. Parecía un buen negocio y seguro.

Pero no lo fue, porque los enanitos crecieron, y con sus nuevos cuerpos ya no podían hacer ass acrobacias ni sus escenas cómicas. El circo quebró por falta de público… y de enanos.

Han fundado, "Whitecap Sports Group", que guía si se quiere tener un equipo de beisbol.

De entrada informan que si uno quiere una franquicia de Grandes Ligas, debe invertir dos mil millones de dólares, aparte del estadio. Pero, igualmente, por las menores y a nivel de High School, College y Universidades, que se manejan como negocios, hay equipos cuya inversión puede ser tan económica como 50 mil dólares; 250 mil novatos y clase A, 300 mil en Ligas Independientes, 10 millones doble A y triple A.

Las franquicias del beisbol son las que mejor se revalorizan. Como el caso de los Yankees, adquiridos por George Steinbrenner en 1973, de la CBS-TV, por 10 millones de dólares, y la revista “Forbes” puso a ese equipo en cuatro mil millones.

En las pequeñas ciudades, el dueño de la franquicia, de novatos, clase A o clase A de avanzada, es el mismo propietario de una farmacia, una panadería, una casa de abastos o una funeraria. Lógicamente el negocio adjunto recibe una publicidad gratis tremenda, solo por pertenecer al muy popular magnate del beisbol local.

En la mayoría de los casos, esos equipos tienen arreglos o son sucursales de organizaciones de Grandes Ligas. Pero en las Ligas Independientes se manejan las franquicias como cualquier otro negocio, vendes boletos para los juegos, comidas y bebidas, publicidad para radio, televisión y vallas (espectaculares), más peloteros a cualquiera de los equipos grandes.

El comisionado Rob Manfred, ha anunciado que próximamente expandirá las dos ligas grandes de 15 a 16 equipos cada una, a fin de lograrle la cuadratura al círculo, y porque considera que no menos de seis ciudades merecen una franquicia, Las Vegas, Montreal, Vancouver, Portland, Nashville y Charlotte.

Ser propietario de un equipo de beisbol es un negocio tan expuesto y tan productivo como cualquier otro. Pero sí es más divertido que todas las demás posibilidades.

Si tienen interés en mayor información, pueden entrar en contacto con “Whitecap Sports Group”, por internet, www.whitecapsports.com.

¡Que haya suerte de la buena!

ATENCIÓN.- Lee el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES