Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






“Nueva Esparta Bonita se hace realidad a pesar de las adversidades”
El Director de Obras Públicas, precisó que vialidad, deportes y salud son algunas de las áreas atendidas por la gestión gubernamental.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA

Nueva Esparta Bonita. / Foto: CORTESIA

14 Jun, 2019 | “A pesar de los pocos recursos económicos y las dificultades para ejecutar muchas de las obras ofertadas, el gobernador Alfredo Díaz está haciendo realidad la Nueva Esparta Bonita que prometió en enero de este año”

Esta afirmación corresponde al director de Obras Públicas de la Gobernación de Nueva Esparta, Oscar David Hernández, quien enumeró las diferentes áreas en las cuales el trabajo en la entidad insular es hacer un espacio habitable, seguro, atractivo, limpio y sociable, este se cumple día a día con un gran esfuerzo logístico y humano, pero está dando importantes resultados para beneficio de las diferentes comunidades neoespartanas, señala nota de prensa.

La rehabilitación y mantenimiento vial en las diferentes calles y avenidas del estado recibe una labor diaria, semana tras semana, con jornadas de conservación de los paisajismos, que han mejorado grandemente a avenidas como la Juan Bautista Arismendi, Luisa Cáceres de Arismendi, Fucho Tovar y Bolívar. Además se ha cumplido con el asfaltado en frío y caliente, así como la demarcación en las vías 31 de Julio, Simplicio Rodríguez y de nuevo la Luisa Cáceres y Juan Bautista Arismendi.

Las comunidades neoespartanas también han tenido un importante rol al plantear sus principales necesidades y obtener la inmediata respuesta del Ejecutivo regional. Ejemplo de ello es el alumbrado público con la colocación de bombillos, reparación de lámparas y postes y la pintura de las estructuras, lo cual ha sido factor importante para el mejoramiento de las condiciones de seguridad en los sectores beneficiados.

En la parte deportiva ha sido notoria, entre otras acciones, la rehabilitación del estadio de La Vecindad, así como el de Conejeros y el Pedregales, donde fueron reparados sus sistemas eléctricos así como refacciones generales en gradas y fachadas que son significativas para los usuarios.

En el campo religioso, con recursos propios y personal de la Gobernación, han sido atendidos espacios tan importantes como la Capilla del Santo del Caracol en Marcano y el Sagrado Corazón de Jesús en Tacarigua.

El Director de Obras Públicas refirió que una materia tan importante y necesaria como la de la Salud ha merecido especial dedicación del Ejecutivo regional. Los ambulatorios 24 horas tipo III Doménico del Grosso, en la Península de Macanao y Ángel Lárez Boadas en el municipio Díaz, son muestra de ello.

Ambos centros asistenciales recibieron significativas mejoras con la habilitación de salas de parto y cirugías, activación de baños, despeje de tuberías de aguas blancas, recuperación de la iluminación, instalación de aires acondicionados, reparación de enrejados de seguridad, frisado y pintura en las paredes e instalación de porcelanas en los pisos. Estos espacios de salud benefician a un sustancial número de personas en populosos municipios neoespartanos.

En esta misma línea e igualmente con recursos propios y personal del Gobierno regional, se está trabajando en el ambulatorio de Los Robles donde también se repara el sistema eléctrico, los aires acondicionados, la sala de cirugía menor y mejoras en general.

De una manera resumida, Nueva Esparta Bonita enmarca e identifica el sello que el gobernador Alfredo Díaz está imponiendo en las islas de Margarita y Coche para hacer de ellas los espacios ideales para vivir y recuperarlas como puntos clave de atracción turística que una vez fueron estos territorios caribeños de mar, sol y gente amable, concluyó el alto funcionario.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES