Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Llevan 173 años acercándose al home
¿Ha cambiado la distancia entre el receptor y el home-plate?
Juan Vené |@juanvene5

Foto: CORTESÍA  The @allmyfaves Blog

Llevan 173 años acercándose al home / Foto: CORTESÍA The @allmyfaves Blog

18 Jun, 2019 | Coral Gables, Florida

“En ese restaurant venden ‘perro capado’, o sea, sin salchicha”… Pacomio.

Hoy y mañana son los Días del Correo, como todas las semanas. Pero no puedo contestar a quienes no informan desde cuál ciudad o población escriben.

Walter Briceno, de Valera, pregunta…: “¿Ha cambiado la distancia entre el receptor y el home-plate? En una foto de Babe Ruth haciendo un swing, el catcher se ve más lejos que como se colocan hoy día”.

Amigo Walt…: Cuando comenzó a jugarse el beisbol con Reglas, en 1846, hace 173 años, no existían los guantes ni las otras protecciones de los receptores, por lo que recibían los lanzamientos bastante atrás, al primer bote. Un catcher universitario, llamado Billy White, inventó el guante, que era un guantín, y comenzaron a acercarse los catchers al home-plate.

Ya cuando inauguraron la Liga Americana en 1901, recibían sin bote los lanzamientos, y cada vez se acercaron más, hasta llegar a las posiciones impuestas por Manny Sanguilén, Johnny Bench, Tony Peña y Benito Santiago.

Mario Galván, de Matamoros, pregunta…: “¿Los umpires son evaluados y sancionados si son deficientes, como los casos de Jim Joyce y Angel Hernández. Se rigen por la Major League Baseball (MLB), y cómo llegan a Grandes Ligas?”.

Amigo Mayo…: Se supone que en cada estadio donde hay juegos de Grandes Ligas, un supervisor de MLB evalúa a los umpires. Joys se equivocó una vez y lo reconoció públicamente, Hernámdez se equivoca muy a menudo, es una lástima, y se ignora por qué lo mantienen en la actividad. Llegan a Grandes Ligas después de muchos años en las menores con honorarios miserables.

Manuel Vegas, de Charallave, pregunta…: “¿Cuál es su róster de todos los tiempos de los de venezolanos que han jugado en el béisbol Mayor, incluso rotación y los del banco?”.

Amigo Manolo…: Es más justo y completo ese róster con los que no pudieron jugar en Grandes Ligas, ya que no fue culpa de ellos…:

ALINEACIÓN

Luis Aparicio SS,

Víctor Davalillo CF,

Miguel Cabrera 3B,

Vidal López RF,

Antonio Armas LF,

Andrés Galarraga 1B,

Manny Trillo 2B,

Salvador Pérez C,

Johán Santana PZ.

ROTACIÓN

José de la Trinidad (Carrao) Bracho, Félix Hernández, Wilson Álvarez, Luis Leal.

BULLPÉN.

Roberto Muñoz, Luis Aponte, Julio Machado, Richard Garcés, Luis (Mono) Zuloaga.

RESERVAS.

Guillermo Vento, David Concepción, Luis (Camaleón) García, Carlos Ascanio, Omar Vizquel, César Tovar, Luis Salazar, Alfonso (Chico) Carrasquel, Oswaldo Blanco.

Mánager, José Antonio Casanova... Coaches, Omar Malavé, Carlos Subero, José Alguacil, Pompeyo Davalillo, Carlos García, Luis Sojo, Roberto Espinoza.

ATENCIÓN. Te invito a leer el archivo reciente de “Juan Vené en la Pelota” en internet, entrando por “el deporte vuelve a unirnos”.

Gracias a la vida que me ha dado tanto, incluso un lector como tú.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES