Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Develan nuevas pruebas sobre actos de corrupción de Juan Guaidó y Voluntad Popular en Colombia
El Vicepresidente Sectorial además indicó que los intereses de los 800 millones de dólares depositados en bancos norteamericanos o de otro continente que pertenecen a Citgo están siendo transferidos a cuentas personales.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto:CORTESÍA UNIÓN RADIO

Jorge Rodríguez. Ministro de Información / Foto:ARCHIVO

17 Jun, 2019 | El vicepresidente sectorial de Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, develó este lunes nuevas pruebas que responsabilizan a Juan Guaidó y a la dirigencia de Voluntad Popular con el robo de dinero a los venezolanos y a la comisión de delitos en Colombia con el propósito de financiar actos de desestabilización en Venezuela.

Desde el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores en Caracas, recordó que el pasado 23 de marzo el Gobierno de Venezuela denunció nacional e internacionalmente que Guaidó estaba apropiándose de recursos, dinero y bienes que le pertenecen a los venezolanos.

«Esa denuncia rápidamente trató de ser acallada por el gran aparato mediático que actúa de nodriza de Guaidó y todos los que han querido perpetrar un golpe de Estado en Venezuela, o que han procurado violentar las fronteras sagradas de la Patria venezolana o generar situaciones de violencia contra todos y todas», dijo, informó VTV.

En este sentido, mostró las capturas de pantalla obtenidas del celular de (Roberto Marrero) quien era coordinar administrativo y político de todo el tramado de corrupción y robo de los recursos de Venezuela directamente para Juan Guaidó.

Sostuvo que «es de tal magnitud el gigantesco tramado de corrupción directamente perpetrado por Guaidó y por la dirigencia de este grupo terrorista, muy corrupto, de Voluntad Popular, que incluso están apareciendo en medios de derecha o extrema derecha algunas de las denuncias sobre este hecho de corrupción».

Asimismo, el también Ministro de Comunicación e Información reveló que los responsables en Cúcuta de coordinar los actos de terrorismo, sicariato y agresión en la frontera, así como organizar a los militares desertores, eran Gaby Arellano y José Manuel Olivares, quienes fueron expulsados de estas tareas y sustituidos por Rossana Barrera y Kevin Rojas.

Destacó que engrosaron la lista de militares desertores, la llevaron de 354 militares (registrados por el gobierno de Colombia) a 1.460, en donde incluyeron personas con antecedentes penales, ciudadanos en Perú, ilegales en Colombia y con la trama de Rossana Barrera los hacían pasar por militares.

«Queda completamente claro que no había ninguna intención de llevar ayuda humanitaria a ningún lado; queda perfectamente claro que la intención real era violentar nuestra frontera, invadir, robar», dijo.

Precisó que el Modus Operandi perpetrado por Guaidó es robar los recursos de cualquier organismo o empresa venezolana en el extranjero con la complicidad de los gobierno de Colombia, Estados Unidos, Argentina, entre otros; crean ONG falsas y cuando consiguen algún tipo de depósitos que le pertenecen a Venezuela para la compra de alimentos, medicinas, realizar intervenciones quirúrgicas, son transferidos a cuentas personales.

Rodríguez detalló que Planchar, quien era el abogado de la empresa rusa Rosnef, realizaba actos de espionaje al enviarle datos de los recursos de la explotación petrolera de ese país a Juan Guaidó, Gustavo Guaidó y Leopoldo López, para que el gobierno de Estados Unidos pudiera actuar de manera agresiva contra empresas rusas y empresas venezolanas.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES