Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Rectora de Unimar: Si el gobierno no hace operativos efectivos, nos encontramos en manos del hampa
Urge la prevención de estos hechos que ponen en peligro vidas, que destruyen y hurtan aparatos electrónicos de los entes educativos y universidades.
Martha León | @LeonMartik

Foto: ARCADIO MILLAN

Inseguridad en Unimar. / Foto: ARCADIO MILLAN

17 Jun, 2019 | La Universidad de Margarita situada en el municipio García fue víctima del hampa cuando varios sujetos de un grupo comando quienes estaban encapuchados y armados, sometieron a los oficiales de seguridad del instituto universitario, aproximadamente entre las 11:30 p.m de la noche del domingo hasta la 1:00 a.m. de este lunes.

La rectora de Unimar, Antonieta Rosales de Oxford, indicó que según lo comentado por los trabajadores de vigilancia, los delincuentes solicitaron desde un principio la ubicación del laboratorio, lo que a juicio de la rectora los lleva a pensar que pudo ser un pitazo que les dieron.

Durante la acción los antisociales violentaron las puertas de dos salones en búsqueda del laboratorio, al llegar al módulo que esta frente a Control de Estudio, trataron de forzar la puerta, pero al no poder rompieron la pared sacando 18 computadoras del laboratorio de Diseño Grafico, además de escáner, impresora, un televisor plasma, vaciando completamente el lugar.

Además Rosales precisó que los trabajadores de seguridad del instituto comentaron que en el proceder vieron seis personas, pero al parecer llegaron otras.

La rectora resaltó que presumen que entraron por la parte más vulnerable del recinto educativo, lo cual es lamentable para los estudiantes por estar a cuatro semanas de culminar el trimestre, lo que afecta a los estudiantes de la Escuela de Arte.

Este hecho afecta a la universidad que se venía recuperando del robo de los equipos de aires acondicionados y ahora deben pensar en hacer una nueva inversión, la cual no tienen idea de cuanto sea su valor, por ser máquinas que contaban con un disco duro, memoria amplia por los programas que manejan de edición, dejándolos académicamente sin una parte importante para profesores y estudiantes.

Rosales señaló que los antisociales golpearon a uno de los trabajadores lo que ameritó unos puntos de sutura.

La rectora Rosales de Oxford solicitó mayor atención al gobierno Nacional en cuanto a la seguridad de los entes educativos, los cuales están siendo golpeados por el hampa, con una afectación en inversiones que posteriormente son casi imposibles de hacerlas de nuevo por la situación país y valor de estos equipos.

“Están haciendo daño a la universidad, a los estudiantes, a la comunidad en general lo cual es preocupante porque el tema de la inseguridad ha provocado reducir horarios y aquellos que aspiran estudiar de noche, ya no pueden hacerlo, quitándole al oportunidad de estudiar”, acotó.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES