Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Los Clavelitos carente de agua y alumbrado
Las familias no gozan de los servicios básicos necesarios que garanticen bienestar y calidad de vida, por tanto, esta barriada es hoy en día un sector vulnerable.
Martha León | @LeonMartik

Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

Malestar y penurias viven los vecinos ante la falta de agua. / Foto: JOSELIN CHACON - @joselinaymarch

18 Jun, 2019 | Pobladores del sector Los Clavelitos en el municipio Mariño manifiestan el abandono que sufren a diario porque en la zona padecen el grave problema de agua, además de la deficiencia en el alumbrado público donde reina la oscurana, y no gozan de óptima vialidad de acceso.

Carmen Gómez, quien tiene tres hijos, comentó que vivía al final del cerro en un rancho pero se vio obligada a mudarse arrimada con su madre en el apartamento del conjunto residencial Los Clavelitos, por la falta de agua, que es muy grave, porque a veces llega al mes y otras veces a los 21 días.

Gómez precisó que para medio solventar la situación deben buscar el agua en la avenida Terranova, porque las cisternas no reparten a esa comunidad.

Por otra parte, la afectada resaltó que el consejo comunal no funciona como tal y por lo tanto el abastecimiento de los CLAP, no llega como debe ser, sino cada dos meses.
De igual forma recalcó que no tiene una casa y que en una ocasión fue censada cuando vivía en el rancho, pero esta es la fecha que no tiene una vivienda.

Gómez puntualizó que el poblado no dispone de un buen alumbrado, las luminarias están sin bombillos lo que no brinda tranquilidad a los vecinos, quienes deben recogerse temprano en sus casas.

Carlin Carreño expresó que desde hace seis años vive en un rancho en el sector y ante la problemática existente de agua, a pesar de estar embarazada, se ha visto en la necesidad de cargar baldes del vital liquido para resolver esa escasez, lo que dijo “no debería estar haciendo eso, pero me veo en la necesidad ya que tengo niños pequeños”.
Comentó que hay dos tanques grandes para abastecer a los vecinos de Los Clavelitos, pero en la actualidad solo uno está en buen estado, lo que es insuficiente para todas las familias, porque el otro está dañado y requiere de reparación, además de una tapa que permita conservar el agua limpia.

Carreño mencionó que con el arreglo del otro tanque se facilitaría a todos el suministro a sus hogares, por estar ubicados cerca de la “pata del cerro” y no se verían obligados a ir hasta la avenida, aproximadamente como a tres o cuatro cuadras para abastecerse.

Frente a la escasez existente en dicho sector , el alcalde Francisco González afirmó que en el municipio han venido corrigiendo los botes de agua debido a las rupturas de los tubos principales. A su vez precisó que Hidrocaribe trabaja en la reparación de las averías del tubo y está sustituyendo el tramo del acueducto principal en La Isleta.

Además, recalcó que han estado haciendo esfuerzos para paliar la situación de localidades asentadas a gran altura y que por la baja presión no les llega el recurso, lo que remedian en parte con el servicio de camiones cisterna.

En cuanto al alumbrado González mencionó que han recuperando gran parte, en un estimado del 60%, pero están claros que aún falta y hacen esfuerzos para llevar los servicios al pueblo.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES