Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Guaiqueríes no frena la marcha
La tribu se apoyó en uno de sus hombres importantes, el alero Trey Gilder, quien anotó 27 tantos en el partido.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA @Guaiqueries_BBC

Guaiqueríes. / Foto: CORTESIA @Guaiqueries_BBC

20 Jun, 2019 | A pesar de que Guaiqueríes de Margarita aseguró la cima de su división hace varias jornadas, el conjunto insular sigue saliendo a ganar y consiguió un triunfo de infarto contra Marinos de Anzoátegui, con pizarra de 109-105 en el Gimnasio Ciudad de La Asunción.

La tribu se apoyó en uno de sus hombres importantes, el alero Trey Gilder, quien anotó 27 tantos en el partido, señala nota de prensa.

Marinos tendrá que dejar todo en la cancha en la noche de este jueves para acceder a la siguiente fase, ya que un revés los dejaría eliminados. Edgar “Petare” Martínez fue el mejor del acorazado con 25 anotaciones, mientras que Gendry Correa terminó con 22.

Con total drama cierra este jueves la fase eliminatoria de la Copa LPB. Los triunfos de este miércoles de Llaneros de Guárico sobre Cocodrilos de Caracas, y de Guaros de Lara ante Toros de Aragua, extendieron hasta la última fecha del calendario el suspenso por la definición de las dos últimas plazas aún en liza en la Zona Centro Occidente, mientras que en la División Centro Oriente, el duro revés Marinos de Anzoátegui ante Guaiqueríes de Margarita mantuvo con vida a Gigantes de Guayana, en la lucha por conocer el nombre del último clasificado a los cuartos de final.

La vibrante jornada del miércoles cerró con victoria de Bucaneros de La Guaira sobre Panteras de Miranda, que también dejó picante la pugna por las posiciones de privilegio en la llave oriental.

Llaneros sigue con vida

Llaneros de Guárico se mantuvo con vida en la lucha por la clasificación, al vencer el miércoles a Cocodrilos de Caracas 87-74 en el Domo Olímpico de San Juan de Los Morros, en la penúltima jornada de la ronda regular de la Copa LPB.

La Furia Llanera no podía darse el lujo de perder, ya que eso podía significar su eliminación del torneo. Guárico puso toda la carne en el asador, y dominó el partido de principio a fin, gracias a los 33 puntos de Emilio Parks, incluidos cuatro triples.

Por Cocodrilos, el pívot Phillip Lockett fue el mejor anotador con 14 puntos. Este jueves, la serie llega a Caracas, en una jornada decisiva para ambos conjuntos en su búsqueda de un cupo a la postemporada.

A Llaneros sólo le sirve un triunfo suyo y un revés de Toros de Aragua ante Guaros de Lara para clasificar a los playoffs. Cocodrilos se la juega también, y podría impulsar a los astados si gana la partida.

Bucaneros bailó a Panteras

Bucaneros de La Guaira consiguió un importante triunfo contra Panteras de Miranda con pizarra de 80-71, en el Domo José María Vargas del Litoral Central, y mantiene su intención de acceder hasta la segunda casilla de la División Oriental.

Emiro Hernández volvió a ser protagonista en el ataque con 20 unidades, y el colombiano Michael Jackson fue su escudero, al terminar con 19 anotaciones.

Panteras necesitaba la victoria parar asegurar la segunda casilla, pero ahora tendrá que intentar imponerse este jueves en Sebucán para amarrar la posición. El base Daquan Brooks destacó en la anotación con 20 puntos que no fueron suficientes para los de Manuel Povea.

Guaros complicó a Toros

Guaros de Lara le dio una paliza a Toros de Aragua 101-85 en el Domo Bolivariano de Barquisimeto, y comprometió las aspiraciones del equipo astado, que tendrá que luchar hasta el final si quiere un puesto en los playoffs.

Nestor Colmenares anotó 24 puntos, José Vargas le siguió con 21 y Heissler Guillent agregó 16, para ser el trío criollo que lideró la ofensiva de los dirigidos por Fernando Duró.

Por Toros, Tulio Cobos fue el mejor con 22 puntos y Drew Martin colaboró con 16 tantos. Sólo un triunfo ante Guaros salvaría a Aragua de la eliminación.

Última jornada de infarto

La última jornada de la Copa LPB aún tiene tres cupos disponibles para cinco equipos que luchan por un boleto a la postemporada.

En la División Centro Oriental, Marinos debe conseguir un triunfo si quiere un cupo en los playoffs. Si los orientales sucumben ante Guaiqueríes, clasificará Gigantes de Guayana, equipo que ya jugó sus 16 partidos y liga un revés anzoatiguense.

En la División Centro Occidental, que sólo tiene a Guaros y Trotamundos clasificados, Llaneros requiere un triunfo contra Cocodrilos y que Toros pierda contra Guaros para apuntarse a los playoffs, con lo cual también avanzarían los saurios.

Si Llaneros cae frente a Cocodrilos, automáticamente los saurios irán a los playoffs junto con Toros.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES