Porlamar
28 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gente Feliz
Margarita se une por causas nobles
Mariela Contramaestre| @mariela61

Cortesía

Willy Villarreal / Cortesía

5 Jul, 2019 | MILAGRO DE AMOR. “La acción es una vela encendida que no se apaga nunca”. Esta inspiradora frase la tomé mientras leía distintas vivencias del ex-sacerdote jesuita Vicente Ferrer, recogidas en crónicas, libros y testimonios audiovisuales sobre la actuación de este singular personaje, considerado un Santo por sus seguidores.

Se trata de un catalán que vivió muchas penurias en su juventud durante la guerra

Cortesía

Vicente Ferrer / Cortesía

española como soldado, posteriormente, varias décadas de servicio como religioso en los lugares más apartados e inhóspitos del mundo, decidió dejar los hábitos, se casó con una periodista alemana, su gran aliada, constituyó su hogar y su familia, y llegó a ser el protector de los más necesitados de la India.

Lo comparan con la Madre Teresa de Calcuta. Considerado una de las personas más activas en la ayuda, solidaridad y cooperación con los desfavorecidos del tercer mundo. Ferrer, en más de 40 años de misión desinteresada, logró transformar a dos millones y medio de personas, de indigentes en normales. ¡Milagro de amor! Murió el año 2009 a los 89 años en la ciudad india meridional de Anantapur, epicentro de su acción humanitaria.

Aproveché un descansito para leer su vida y obra y realmente sus palabras me impactaron y ahora las comparto con la GENTE FELIZ, porque siento que en estos momentos que vivimos en el país necesitamos activar el factor humano para procesar la crisis y la distorsión que atravesamos, donde cada día es una sorpresa o un susto.
“O nos hundimos todos o nos salvamos todos”, fueron sus palabras en uno de los tantos momentos de dificultad. Haciendo una invitación a la solidaridad. Un valor indispensable en estos momentos cuando una mayoría carece de muchas cosas materiales y esto ha exacerbado las más terribles conductas y exaltado los egos.

Ese “¡sálvese quien pueda! tan de doble filo y egoísta, es la voz de otros tantos que piensan primero ”en sí mismos” y no en “nosotros”, que somos todos.

“La pobreza es el enemigo de la ciudadanía como lo es la exclusión social”, dijo también Vicente Ferrer durante su despliegue de acciones en India, donde le tienen como un santo al cual veneran por su demostrado afán de trabajo a favor de los necesitados.
“Felicidad es el equilibrio entre quererse a sí mismos y querer a los demás”.

Reiteraba este líder. Y si quieren conocer más de él y su filosofía busquen en Youtube el documental “La Felicidad según Vicente Ferrer” para que se empapen sobre la vida ejemplar de este interesante personaje. “Si hay problemas, hay soluciones y si no hay soluciones hay Providencia”. Esta era otra de sus máximas para estimular a sus seguidores. Para mí resultó un bálsamo espiritual. Me gusta compartir lo bueno.

**MARGARITA UNIDA. Este es el nombre de una asociación civil sin fines de lucro, que hoy jueves da a conocer oficialmente su objetivo, misión, visión y valores, en un acto de presentación en el Lido Hotel, donde han convocado a representantes de diferentes sectores de la Isla.

Al frente de este movimiento se encuentra el joven empresario Willy Villarreal, muy creativo y solidario, con una cantera de ideas, que tiene proyectado llevar a cabo una labor humanitaria a través de las distintas Fundaciones benéficas que hacen vida en la región y que dan servicio a los más necesitados y desprotegidos. Willy está respaldado en la directiva por un equipo de jóvenes empresarios y artistas de distintos campos del quehacer regional.

Basan su filosofía en la unión, el respeto, amor, empatía, compromiso y lealtad. Una de sus grandes metas más inmediata es promover un gran concierto que llevará por nombre “UN CANTO POR LA VIDA”. La presentación de esta noche promete gratas sorpresas, entre ellas la actuación del Grupo “Bitácora”, la agrupación musical del momento, que cosecha éxitos en la isla de Margarita.

**REGRESA A LA ISLA SWAMI

Cortesía

Swani Madhavanand / Cortesía

MADHAVANAND SARASWATI. Invitado por la Escuela YMAA Zhenhe de Margarita, que dirige la Maestra Eucaris Navarro para dictar este mes de julio, los días 26, 27 y 28, talleres a los maestros de Yoga sobre “Técnicas Preparatorias para la Meditación”, dará clases gratuitas de Yoga y tendrá un Taller Encuentro con los practicantes asiduos a esta disciplina. Recientemente este maestro nos visitó y dejo su estela de sabiduría y humildad.

**VII MEDITACIÓN PARA VENEZUELA. Ubaldo Beade un actualizado terapeuta, radicado en la isla, fundador de la Escuela de Emociones y Meditación Mindfulness, en la región será quien dirija localmente la meditación que en siete oportunidades se ha realizado en Venezuela, con el propósito de crear la masa crítica para generar los cambios y la sincronía de la Paz que ayuden a evolucionar al país.

La participación es gratuita y tendrá lugar el domingo 7 de julio a las 5.30 de la tarde en el Hotel Unik de la urbanización Costa Azul. Aclara el terapeuta que no es necesario tener experiencia sobre meditación, sólo hace falta el ánimo para vivir esta experiencia que asegura será maravillosa. Damos constancia de ello.

Nuestro sabor más allá de las fronteras

Se reporta , la cheff Betsy Landaeta desde Manaos, Estado de Amazonas, uno de los principales centros financieros, corporativo y económico de la región Norte de Brasil, como representante de la escuela de gastronomía FundaCheff que ella dirige en la Isla de Margarita.

Fue invitada a participar como protagonista de los fogones del Restaurant Caxiri de la

Cortesía

Betsy Landaeta preparando la cena “Cuando el Mar Caribe encontró al Río Negro”, con su hija y colega Julybeth Márquez como Sous Cheff. / Cortesía

mencionada ciudad para montar una cena en tres tiempos que llevó por nombre “Cuando el mar Caribe encontró al Río Negro”. Y nuestra apreciada BetsyBlue creó una original propuesta.

Confiesa que partió de nuestro recetario margariteño, con una intervención de ingredientes y recetas amazónicas logrando la fusión de dos maneras distintas de enfocar la culinaria.

El resultado, una exitosa experiencia con el aplauso de los comensales y muchas satisfacciones para ella y su hija Julybeth, que estudia cocina amazónica en Manaos.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES