Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Alcalde de Mariño inspecciona avance de los trabajos en la calle Maneiro
Francisco González agregó que en varias comunidades del municipio se adelantan trabajos de mantenimiento, los cuales fueron acordados en Cabildos Abiertos Bolivarianos, que ha instalado el Concejo Municipal.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESÍA Alcaldía de Mariño

Alcalde de Mariño inspecciona avance de los trabajos en la calle Maneiro. / Foto: CORTESÍA Alcaldía de Mariño

11 Jul, 2019 | El alcalde del municipio Mariño, Francisco González, inspeccionó este miércoles los avances en los trabajos de rehabilitación vial de la calle Maneiro de Porlamar, la cual se ejecuta como parte del plan integral de recuperación de espacios públicos que ejecuta el ayuntamiento.

“Acá se está realizando una remoción de 700 m2 de carpeta asfáltica dañada, se inició la rehabilitación de base y aplicación de 100 toneladas de asfalto, y culminaremos con la demarcación vial”, detalló la Primera Autoridad del ayuntamiento.

Durante el recorrido de inspección el primer mandatario local informó que la Dirección de Infraestructura y Servicios Públicos activó un frente de trabajo en el Terminal de Pasajeros de Porlamar, donde se ejecuta la rehabilitación de los baños públicos, lo que incluye la colocación de piezas sanitarias como lavamanos y pocetas; así como la casilla existente la cual será usada para el control de salida de los autobuses que usan este espacio, informó boletín de prensa.

“En esta oportunidad se inició con los trabajos en la cancha techada de Campomar en la Comuna Pesquera Guaiquerí y en la Casa Cultural de Los Clavelitos, comunidad perteneciente a la Comuna Ciudad Marinera”, puntualizó el alcalde.

El líder local recordó que desde la Alcaldía se adelanta un plan de reparación de botes de agua potable en diferentes puntos de la ciudad marinera para garantizar una distribución eficiente del vital líquido durante el ciclo.

“Es necesario que todos y todas aportemos desde nuestras acciones cotidianas para no desperdiciar este recurso tan importante. Si tienen fugas de agua en sus viviendas o establecimientos comerciales deben atenderlos porque cada gota cuenta. Es posible que usted piense que eso no tiene ningún impacto, pero imagínense que en cada casa o local de la ciudad haya un bote. Debemos pensar en colectivo, por eso mi llamado es a reparar esos escapes de agua en sus viviendas y comercios, y cuando llegue el ciclo, utilizarla con conciencia, para que todos puedan disfrutar del servicio”, reflexionó el mandatario.

Finalmente el alcalde anunció que desde este 8 de julio y todos los lunes se está emprendiendo una jornada integral de limpieza en las cinco entradas al municipio como son las avenidas Juan Bautista Arismendi, Bolívar, 4 de Mayo, Circunvalación y Francisco Fajardo.

“En apenas 18 meses de gestión y a pesar de la guerra económica y bloqueo internacional hemos venido con paso firme recuperando el municipio, luego de heredar una jurisdicción sumergida en total caos, abandono y saqueado en todas las áreas”, acotó el Mandatario.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES