Porlamar
29 de marzo de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gente Feliz
Voluntarios demuestran su amor por el mar de Margarita. Este sábado participan en operativo de recolección de bolsas y envases plásticos en la emblemática playa porlamarense La Caracola.
Mariela Contramaestre| @mariela61

Foto:

Las célebres competencias de Margarita Runners en La Caracola. / Foto: CORTESÍA

12 Jul, 2019 | POR AMOR A LA CARACOLA. Muy acertado el slogan que un grupo de voluntarios escogió para denominar los operativos mensuales que realizan en la playa La Caracola. Patricia Acuña, una de las principales promotoras de esta idea nos recuerda que el próximo martes 16 de julio cumplen dos años y cuatro meses realizando esta labor social, donde participan voluntarios de todos los sectores, incluida la zona popular del barrio Vista Bella.

El propósito específico es retirar los desechos plásticos que encuentren en la playa: bolsas, botellas, envases de todo tipo, que están causando daños irreparables a la flora y la fauna marina. Recientemente, la Organización de Naciones Unidas denunció que el plástico mata un millón de aves y más de 100 mil especies cada año.

Cortesía

Angy Najla. / Cortesía

Este sábado 13 hay operativo que comienza a las 7:30 a.m. y pueden participar todos quienes amen la Naturaleza y especialmente esta emblemática playa porlamarense, de la cual todos tenemos bonitos recuerdos y vivencias y ésta es una manera de retribuir las bondades de este lugar, donde sin pagar un centavo podemos tener experiencias inolvidables, desde contemplar el paisaje, enamorarse, pescar, participar en una carrera deportiva, hacer yoga, y una dinámica clase de Zumba de las que dicta la profesora Angy Najla los martes y jueves de cada semana a las cinco de la tarde.

¿COMO NO QUERER A LA CARACOLA?

Una vez al mes, Patricia y los voluntarios, que por lo general son alrededor de 50,

Foto: CORTESÍA

Cada semana se acercan más participantes a La Caracola a moverse al ritmo de Zumba. / Foto: CORTESÍA

incluyendo niños, se concentran en el lugar y les facilitan costales y guantes para recolectar los desechos plásticos que luego depositan en camiones que facilita la Alcaldía de Mariño. La actividad incluye además, recreación, refrigerio e hidratación para los participantes. En cada jornada recogen aproximadamente unos 500 kilos de plásticos.

En La Caracola nació la asociación Margarita Runner, hace unos 10 años, impulsada porun grupo de corredores integrado por Fadwa Hage, Ignacio Carrasquero y Ennio Mérida, que sentó un precedente por su impecable organización que tuvo como escenario principal, precisamente, La Caracola, cumpliendo todas las pautas conservacionistas para preservar el lugar.

Todos recordamos estos maravillosos episodios de caminatas y carreras. Por cierto que la misma Fadwa, es la encargada de apoyar la carrera Sigo Día del Niño que se escenificará el próximo domingo 21 a partir de las seis de la mañana en el Centro Comercial Costa Azul para niños entre los 4 y 12 años.

Hasta el mediodía, el centro comercial estará tomado por chamos con actividades recreativas.

Feliz fin de semana. Nos encontramos el próximo viernes en el semanario impreso.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES