Porlamar
19 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Informe parcializado
Michele Bachelet, por considerar que el mismo omite casi por completo datos relevantes sobre la realidad venezolana en importantes temas como la alimentación y la salud de la población.
Dante Rivas | ne.danterivas@gmail.com

15 Jul, 2019 | Nuevamente los venezolanos estamos llamados a alzar nuestra voz para rechazar un acto de injusticia y agresión contra nuestro país; por eso aprovecho este espacio para expresar un enérgico rechazo al informe presentado por la alta Comisionada para los Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Michele Bachelet, por considerar que el mismo omite casi por completo datos relevantes sobre la realidad venezolana en importantes temas como la alimentación y la salud de la población.

El hecho de que el documento ignore la información oficial suministrada por el Gobierno nacional demuestra claramente que el informe está parcializado y esto va en contra de los principios de objetividad establecidos por la misma Organización y los que deben regir el tratamiento de los asuntos de derechos humanos.

Partiendo de este punto, debo resaltar que para su elaboración se utilizó una metodología errónea que privilegió las fuentes que abiertamente adversan al Estado y que la mayor parte de las entrevistas utilizadas corresponden a personas que no se encuentran en el país. Debemos recordar que la misión oficial que estuvo en nuestra tierra tuvo acceso a la información en todo momento. Ellos simplemente decidieron no utilizar esos datos.

Nos llama poderosamente la atención que no hayan mencionado las medidas adoptadas por el Gobierno para proteger al pueblo a través del sistema de asignaciones del Carnet de la Patria, el subsidio general que mantiene a los costos de los servicios públicos, la gratuidad del sistema educativo y de salud, así como, la efectividad del sistema de pensiones, entre otras cosas la cantidad de programas que existen en Venezuela para garantizar la seguridad alimentaria y el acceso de la población a los rubros básicos a precios solidarios y de forma gratuita con planes como los CLAP, el Programa de Alimentación Escolar, los comedores populares y la atención especial a las comunidades con vulnerabilidad nutricional.


También nos preocupa que no se haya mencionado ninguna de las consecuencias del grave bloqueo económico al que está sometido el país por parte del gobierno de Estados Unidos. No cabe duda de que el informe obedece a una parcialidad política que se aleja de la realidad y por ello hacemos un llamado a la reflexión a este y a todos los organismos internacionales; y especialmente a nuestro pueblo, al que le pedimos mantenerse firme en defensa de la patria, de nuestra libertad y soberanía. Nosotros seguiremos trabajando sin descanso. Un abrazo




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES