Porlamar
25 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Operativo Solidaridad atendió a más de 400 infantes margariteños
Durante la semana realizaron actividades en distintas comunidades de los municipios Mariño, Tubores, Península de Macanao y Maneiro.
Redacción | @elsoldmargarita

Foto: CORTESIA

Operativo Solidaridad atendió a más de 400 infantes margariteños. / Foto: CORTESIA

16 Jul, 2019 | La situación que padecen los niños y niñas en las comunidades populares de Nueva Esparta es bastante preocupante según los dirigentes del partido Acción Democrática.

En vista de la problemática, trabajan fuerte en los distintos proyectos sociales y lograron atender durante esta semana a más de 400 infantes en las distintas actividades del denominado programa "Operativo Solidaridad" liderizado por la activista social Diana D'Agostino.

"Durante las actividades hemos observado la necesidad que hoy están pasando nuestros niños y niñas, por está razón atendemos a los más desprotegidos brindandoles el vaso solidario y también alimentos que fortalezcan sus condición de salud", así lo manifestó la sub secretaria de organización de la tolda blanca y además enlance de la plataforma social en el estado, Osvelida Gil.

De igual forma, agradeció la presencia de la primera dama del estado Leynys Malavé de Díaz durante los eventos, así como el secretario de organización del partido, Oscar David Hernández, y aplaudió el aporte de los secretarios generales y de organización de las distintas localidades, señala nota de prensa.

Es importante destacar la participación de los dirigentes municipales y parroquiales dentro de los eventos, al igual que el apoyo de la juventud adeca, quienes permiten realizar otra serie de acciones recreativas dentro del mismo operativo, brindando de esta manera un momento agradable para los más pequeños de la comunidad.

Por último, Gil informó que los operativos se mantendrán activos todas las semanas, con el objetivo de llegar a la mayor cantidad de infantes posibles, en vista de la difícil realidad que les toca enfrentar en sus comunidades.

El programa social ha logrado distribuirse por las distintas comunidades y también las escuelas, tal es el caso de la UEE Jesús Eufracio Valerio, ubicada en la población de la pared en el municipio Península de Macanao. En la actividad realizada el pasado 9 de julio, fueron atendidos más de 90 niños con el vaso de leche solidario y un desayuno que permitió mejorar su condición física.

El dirigente de la comunidad Octavio Hernández agradeció la confianza de la dirigente Diana D'Agostino quien permitió ejecutar el proyecto en el estado, así como al gobermador Alfredo Díaz.

"Aquí le decimos a nuestra gente que en momentos difíciles, donde la realidad económica afecta directamente la alimentación de los niños, estamos dando esa mano amiga para tratar de sobre llevar la precariedad en la que nos tiene sumergido el régimen usurpador", afirmó Hernández.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES