Porlamar
24 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Activada jornada de diálogo por la paz en Barbados
En esas reuniones, se estableció una agenda de trabajo con seis puntos, que abarcan diversas áreas como la económica, social, cultural, política e institucional, haciendo un debate integral de todos los ámbitos del país.
AVN

Foto: AVN

Ministro Jorge Rodríguez / Foto: AVN

16 Jul, 2019 | La delegación del Gobierno Bolivariano de Venezuela y representantes de la oposición venezolana llegaron este lunes a Barbados para continuar con la jornada de diálogo por la paz, con mediación del Gobierno de Noruega.

La información fue confirmada este lunes por el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, a través de su cuenta en Twitter, quien destacó que espera que ambas delegaciones hagan el mayor esfuerzo para construir un "mecanismo pacífico de solución de controversias".

"Hemos arribado a la generosa Barbados para continuar con el diálogo de paz. Junto al papa Francisco, esperamos que todos empeñemos nuestro esfuerzo para la construcción de un mecanismo pacífico de solución de controversias y se desactiven las agresiones contra nuestro pueblo digno", publicó Rodríguez en la red social, mensaje al cual anexó un audiovisual con sus declaraciones.

El presidente de la República, Nicolás Maduro, ha reiterado en distintas ocasiones, su llamado a la paz y a la unión de todos los sectores del país en función de resolver las diferencias a través del diálogo.

"Los que creemos en los valores democráticos, luchamos siempre por el derecho a la libertad, la tranquilidad y el desarrollo del pueblo venezolano. Reitero mi llamado a la paz y la unión de todos los sectores de la vida nacional. ¡El camino siempre será el diálogo!", escribió el Jefe de Estado en la red social Twitter.

Gracias a esa iniciativa fue posible crear un espacio de conversación con la mediación del Gobierno de Noruega y Barbados.

Doble moral opositora

En declaraciones recientes, el vicepresidente sectorial para Comunicación, Cultura y Turismo, Jorge Rodríguez, repudió que factores de oposición que participan en las jornadas de diálogo político por la paz, estén vinculados con acciones violentas con la pretensión de subvertir el orden constitucional.

"No puede ser que estemos en una mesa de diálogo permanente para sustentar un proceso de coexistencia pacífica de los actores políticos en Venezuela y resulta que el círculo más cerrado a Juan Guaidó está en posesión de unas armas que le pertenecen a la República Bolivariana de Venezuela y que son para proteger al pueblo, no para atentar contra él. O jugamos limpio o jugamos limpio", aseveró Rodríguez en declaraciones en el Palacio de Miraflores, Caracas.

Los opositores "se muestran al mundo como unos demócratas y juegan a dos bandos; por un lado están en una mesa de diálogo y persisten en la guerra violenta", enfatizó Rodríguez.

En ese sentido, el vicepresidente para para Comunicación, sostuvo que presentarán en la mesa de diálogo en Barbados, las pruebas recabadas durante la investigación de los planes golpistas de la oposición "para demostrar que la derecha venezolana todavía recurre a acciones violentas para vulnerar la Paz de la República y agredir la Constitución".




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES