Porlamar
23 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Fabiana Rosales de Guaidó: No podemos dejar que nadie nos quite el futuro de nuestros hijos
La esposa del presidente de la Asamblea Nacional Juan Guaidó lamentó las calamidades que viven los neoespartanos en torno al tema de servicios públicos.
Mario Guillén Montero | @imathiox

Foto: JOSELIN CHACON-@joselinaymarch

Rueda de prensa de Fabiana Rosales. / Foto: JOSELIN CHACON-@joselinaymarch

17 Jul, 2019 |Fabiana Rosales de Guaidó se encuentra de visita en el estado Nueva Esparta en el marco de la “Operación Libertad” en la cual estará participando en una gira social de la mano de la primera dama insular, Leynnys Malavé de Díaz en la que estarán atendiendo a las comunidades desfavorecidas y también se reunirán con mujeres de la entidad.

Foto: JOSELIN CHACON-@joselinaymarch

Rueda-de-prensa-de-Fabiana-Rosales. / Foto: JOSELIN CHACON-@joselinaymarch

Rosales se mostró agradecida por el cariño que le ha profesado el pueblo margariteño a su llegada la tarde del martes en el Aeropuerto Santiago Mariño. “Para mi es un placer estar en la Isla, en nuestra perla que le abre las puertas al turismo. Para todos Margarita significaba alegría y distracción, para todos era un deseo pasar vacaciones acá, pero ayer en el vuelo me fijé que venía vacío, lo que antes nunca sucedía. Antes todo estaba repleto y los vuelos salían por minuto. Venían vuelos nacionales e internacionales. Mucha gente venía a pasar el invierno a Margarita. Es lamentable ver en lo que el régimen convirtió a Margarita. Sabemos que con el esfuerzo de Leynnys y Alfredito esta isla se mantiene y sigue adelante”.

La esposa del presidente de la Asamblea Nacional espera que la próxima temporada vacacional sea como las de antes en la cual los vuelos y hoteles estaban llenos de turistas.

Aseguró que la gira que realizará en la Perla del Caribe servirá para dar a conocer la Operación Libertad y agitar a los neoespartanos para lograr el cese de la usurpación.

“El pueblo organizado y movilizado debe exigir el cese de la usurpación, para lograr un Gobierno de transición, y que se realicen unas elecciones libres en las cuales todos podamos participar para elegir un presidente democrático. Para que esto que hemos sufrido por 20 años sea un recuerdo que nos deje aprendizajes y que un discurso de odio y resentimiento nunca más se apodere de los venezolanos. No podemos dejar que nadie nos quite el futuro de nuestros hijos”.

Fabiana de Guaidó recordó que miles de neoespartanos han tenido que irse del país, pero está confiada en que pronto regresarán. “No es justo que la gente pase 30 días sin agua. No es justo que jóvenes como Rufo en Táchira tengan que protestar por gas y la dictadura lo deje ciego. No lo podemos permitir. Hay que protestar y seguir en las calles. Los neoespartanos deben saber que el cese de la usurpación está cerca y lo vamos a lograr todos juntos”.

Se refirió a los presos políticos y a Braulio Jatar quien fue excarcelado, pero no puesto en libertad. “Una cosa es excarcelar y otra liberar, nosotros vamos por la libertad plena de los presos políticos y de toda Venezuela. Hoy todos estamos secuestrados por un régimen opresor. Nuestra solidaridad con Braulio y su familia por su lucha, estoy segura de que vamos a vencer”.

Aseguró que en el Plan País – Turismo está la clave para reactivar la economía del estado Nueva Esparta para que se dinamicen la actividad turística, el comercio y la pesca.

PELIGRO

Fabiana Rosales informó que según cifras oficiales 6.8 millones de venezolanos están en emergencia humanitaria y en riesgo de muerte.“Hoy están en riesgo de muerte casi 7 millones de venezolanos que van a los hospitales como el Hospital Luis Ortega que ya no puede atender a pacientes oncológicos por que no hay insumos, ni personal, lo mismo pasa en todos los hospitales”.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES