Porlamar
16 de abril de 2024





EL TIEMPO EN MARGARITA 28°C






Gente Feliz
*En un abrir y cerrar de ojos, SOL DE MARGARITA cumple un año como semanario impreso.
*La Isla se prepara para festejar los 70 años del Maestro Alberto "Beto" Valderrama Patiño.
Mariela Contramaestre| @mariela61

Foto: CORTESÍA

Maestro Alberto “Beto” Valderrama Patiño, margariteño insigne. / Foto: CORTESÍA

19 Jul, 2019 | ¡VOLANDO!!!!! Qué rápido pasó. Ya transcurrió un año desde que SOL DE MARGARITA dejó de ser diario impreso para convertirse en semanario. Fue un recurso (pensamos que “temporal”) para ahorrar materia prima y continuar en el mercado, como fuente de trabajo y como medio impreso que hace mucha falta, precisamente por nuestra línea editorial responsable, independiente y equilibrada, abierta a todas las corrientes de opinión.

Como vocero de las inquietudes, opiniones y logros de los neoespartanos. Gracias a Dios ha habido buena receptividad por parte de los lectores, aunque los anunciantes siguen rezagados. Constantemente en la calle recibimos muestras de solidaridad y apoyo a nuestro trabajo periodístico y expresiones de nostalgia por el periódico diario, aun cuando la edición digital está permanentemente activa y actualizada con las noticias locales, nacionales e internacionales.

Sin embargo, “el olor a tinta” es insustituible. Mientras tanto, seguimos con el mismo entusiasmo y profesionalismo haciendo periodismo para el estado Nueva Esparta y el mundo....

LOS 70 DE BETO VALDERRAMA

Foto: CORTESÍA

Luigi Bellomo director de la Coral UENSA. / Foto: CORTESÍA

Cuando llegué de Caracas a ejercer en la isla, mi esposo Iván Cardozo- que era el jefe, como Director General de Sol de Margarita- me hizo una serie de recomendaciones, para que me familiarizara con la región y su gente. Entre muchas, señaló: “no pierdas de vista a Beto Valderrama, ese muchacho es un genio de la música. Pendiente de su trabajo.”

Por algo le otorgó el Premio “Sol de Oro”, como músico destacado. Habrá quienes recuerden que ese era un codiciado galardón que se entregaba anualmente, como estímulo para quienes sobresalían en el desempeño de sus actividades. Revisando los numeritos, en ese entonces Beto tenía 27 años.

Y no exageraba Iván al referirse al talento de este joven, reconocido como uno de los mejores ejecutantes del bandolín en Venezuela y compositor de innumerables temas, del folclore y la música popular regional, valses, himnos, baladas... Y resulta que el tiempo pasa y el próximo 30 de julio Beto Valderrama arriba a los 70 años, con su bandolín en mano allá en su casa en El Cercado, componiendo, formando músicos y cantantes, organizando grupos corales y orquestas, dando talleres, charlas, creando en todo momento.

Si, realmente es un genio, a quien la fama no se le va a la cabeza, ni el talento le inflama el ego y conserva intacta la sencillez característica de la gente de su pueblo. En su honor le rinden homenaje el domingo 28 en un majestuoso escenario: la histórica iglesia parroquial de Nuestra Señora de Santa Ana, a las 11 de la mañana, con la participación de la Coral UENSA, que el pasado 15 de julio cumplió 19 años, bajo la dirección del maestro Luigi Bellomo; Niños Cantores de Juan Griego, Coral Magisterial DENE y Estudiantina de Unearte. No dudo que este concierto marcará un precedente en la música neoespartana.
Y ahora nos despedimos hasta la próxima semana.




Contenido relacionado












Locales | Sucesos | Afición Deportiva | Nacionales | Internacionales | Vida de Hoy | Gente Feliz | 50° Aniversario | Opinión


Nosotros | HISTORIA | MISIÓN, VISIÓN Y VALORES